Cinco remedios caseros para purificar tus riñones

Cinco remedios caseros para purificar tus riñones

Cinco remedios caseros para purificar tus riñones

Cinco remedios caseros para purificar tus riñones. Salud y alimentación.

Los riñones son órganos vitales de tu cuerpo que debes tratar con mucho cuidado. Aquí te enseñamos cinco remedios que pueden ayudarte a purificarlos.

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven los riñones? Pues bien, entre sus muchas funciones, estos órganos urinarios tienen un papel fundamental en el filtrado de la sangre, por lo que su mal estado puede repercutir severamente en el funcionamiento de tu aparato circulatorio.

Por fortuna existen algunas recetas caseras que pueden contribuir a mejorar su salud. Descúbrelos en la siguiente nota.

Cinco formas efectivas de limpiar tus riñones en casa

 

1. Cúrcuma con leche caliente

Por si aún no has oído hablar de este alimento, la cúrcuma es un comestible en polvo muy famoso por tener grandes propiedades antisépticas, por lo que, además de solucionar los problemas renales, también te será beneficiosa para calmar otra dolencia.

La mejor manera de incorporarla a tu dieta es disolviendo dos cucharadas de la misma en un vaso de leche caliente. Bébelo todas las mañanas y notarás asombrosos resultados.

 

2. Agua

Si acaso eres de las personas que manifiestan intolerancia a la lactosa, es probable que este método te resulte más atractivo que el anterior.

En este caso, la solución a los problemas renales puede venir de la mano del líquido más esencial para la vida. Procura beber entre ocho y diez vasos de agua por día para evitar que se generen cálculos renales en tu aparato urinario, ya que la causa de este trastorno podría estar asociada con la deshidratación.

 

3. Limonada

Si acaso sientes que el agua tiene gusto a poco, puedes encargarte de saborizarla de un modo que sea beneficioso para tu sistema urinario. El jugo de limón es la mejor alternativa, puesto que, además de aportarle a tu cuerpo una buena dosis de vitamina C, también conseguirás aumentar los niveles de citrato en tu orina, algo que te ayudará a purificar tus riñones.

Ya sea que lo prefieras frío o a temperatura ambiente, un buen vaso de limonada durante el día te ayudará a prevenir la formación de cálculos renales.

 

4. Jengibre
4. Jengibre

4. Jengibre

Una excelente forma de contribuir a tu salud renal es la de consumir una pequeña cantidad de jengibre. Se trata de un condimento que cuenta con propiedades anti-oxidantes, lo que te ayudará a retrasar el envejecimiento de los órganos.

Añadir jengibre a tus comidas es muy fácil. Aprovecha todas las propiedades antisépticas y antiinflamatorias que este remedio fundamental de la medicina tradicional china tiene para ofrecerte.

 

5. Jugo de zanahoria

Una última opción para aquellos que disfruten de los zumos de frutas y verduras es el de extraer los líquidos de una deliciosa verdura: la zanahoria.

Además de ser una excelente fuente de vitamina A, de fuerte influencia en el crecimiento capilar y la mejora de la agudeza visual, la zanahoria es un alimento sumamente eficiente a la hora de eliminar de tu cuerpo todos los componentes que no se necesitan.

Como puedes ver, es posible cuidar de tus riñones de manera sana y natural. No dejes de brindarles la atención que necesitan.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*