Cinco razones para salir de casa sin tu teléfono

¿Te consideras una persona adicta al celular? Entonces presta mucha atención a los siguientes consejos que te proponemos para atreverte a salir de casa sin tu teléfono.

Es irónico, pero al mismo tiempo que estamos conectados por la gran cantidad de dispositivos y portátiles, hay una sensación de indiferencia y deshumanización por todo lo que acontece a nuestro alrededor. ¿Acaso Internet nos vuelve personas egoístas?

Si bien el uso de celulares se ha convertido en una parte esencial de nuestra rutina, no podemos negar que la dependencia por este tipo de aparatos crece cada vez más con mucha frecuencia. Si estás dentro de ese círculo adictivo y no eres capaz de dejar tu teléfono bajo ninguna circunstancia, entonces lamento decirte que estás pasando por un serio problema.

Por suerte no es el fin del mundo. Hay muchas maneras inteligentes para poner fin a tu dependencia, y una de ellas es animándote a dejar el celular en casa. Sí, entiendo que debe ser una decisión difícil, pero si quieres recuperarte debes estar dispuesto a poner en práctica estos consejos. Veamos:

Cinco razones para salir de casa sin tu teléfono

Cinco razones para dejar el celular en casa

 

Razón 1: Siempre tendrás una forma de comunicarse

Cuando no existía el celular, ¿acaso vivíamos angustiadas con la idea de no poder ponernos en contacto con alguien al momento? Siempre vas a entrar un teléfono público o alguna otra manera de hacer llegar tu mensaje a la otra persona en caso sea realmente urgente.

 

Razón 2: Te ayuda a evitar tentaciones

Es común ver a parejas o grupos de amigos que, mientras están juntos, no pueden despegar los ojos del teléfono. La conversación ha empezado a dejarse de lado y eso puede traer problemas especialmente en las relaciones amorosas. En ocasiones especiales, olvídate del celular y disfruta del momento. Si no lo tienes a la mano no te distraerás.

 

Razón 3: Es bueno desconectarse

Nunca está de más darse un tiempo para alejarse de todo y concentrarse en una misma. Si tu celular recibe constantes correos de trabajo, llamadas telefónicas o mensajes de todo tipo será imposible relajarse. Date el tiempo para apagarlo o mantenerlo alejado de ti procurando no pensar en él.

 

Razón 4: Puedes hacer otras cosas interesantes

Aunque te parezca exagerado, dejar el celular te puede permitir apreciar otras cosas que habías estado ignorando. Por ejemplo, qué te parece si esta noche en vez de estar todo el día en Facebook o WhatsApp te animas a salir con tu familia por la ciudad, ir al teatro, ver una película, o simplemente pasar un momento de calidad.

 

Razón 5: A veces es más seguro

Siempre nos quejamos de la inseguridad pero no nos detenemos a pensar que muchas veces somos los transeúntes podemos atraer a los ladrones sin querer, especialmente si tienes la mala costumbre de ir mostrando tu celular de última tecnología en la calle.

¡Ya lo sabes! Recuerda que nuestro tiempo en este mundo es temporal, y más vale que aprovechemos cada oportunidad para estar al lado de las personas que amamos. ¡Buena suerte!

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*