Cinco preguntas antes de mudarte con tu pareja

¿Todavía no te decides a mudarte con tu pareja? Aquí te proponemos un sencillo test de preguntas para saber si estás preparado para dar el siguiente paso.

Aunque los primeros días de convivencia siempre son muy románticos, con el paso de tiempo la experiencia de vivir bajo el mismo techo con otra persona y compartir cada momento de tu vida con él o ella puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Para que esto no te suceda, hemos preparado una lista de cinco preguntas vitales que debes hacerte antes de mudarte con tu pareja. El objetivo de este test es ayudarte a tomar la mejor decisión y no dejarte llevar por tus impulsos.

Cinco preguntas antes de mudarte con tu pareja

Cinco preguntas que debes hacerte antes de convivir con tu pareja

 

Pregunta 1: ¿Qué tan seria es nuestra relación?

Mudarse juntos es un gran paso que no debe tomarse a la ligera. Como decíamos anteriormente, al inicio de la relación todo es color de rosas y sientes que estás al lado del amor de tu vida. Si vas a dejar que esos sentimientos sean determinantes al momento de decidir si te mudas o no, vas por mal camino. Lo mejor es tener una relación más estable a la que ambos le vean un futuro a largo plazo.

 

Pregunta 2: ¿Tienen los suficientes recursos para cubrir sus necesidades?

Hay quienes piensan que lo único que importa es el amor y lo demás se verá en el camino. Pero ese amor no pagará la luz, el alquiler, la comida, y los demás servicios. Por lo tanto, antes de vivir junto a tu pareja, siéntense y conversen sobre los gastos, sus deudas y si de verdad les alcanzará para cubrir con todo lo necesario y no vivir ajustados.

 

Pregunta 3: ¿Qué tanto conoces a tu pareja?

En la intimidad del hogar es cuando se conoce al 100% a una persona. Ella puede ser muy atenta cuando está contigo, pero nada te garantiza que las cosas serán iguales después de pasar semanas, meses y años bajo el mismo techo.

Pregunta 3: ¿Qué tanto conoces a tu pareja?
Pregunta 3: ¿Qué tanto conoces a tu pareja?

¿La solución? Pasa más tiempo con él o ella antes de mudarte para tener algunas pistas. También puedes pasar unos días en la casa de su familia para hacerte una mejor idea.

 

Pregunta 4: ¿Estás dispuesto a ceder?

Si eres de las personas tercas, la convivencia se te hará un lío. Cuando salgas de tu realidad y empieces a compartir tu vida con otra persona, esas decisiones que tomabas solo para tu beneficio ahora tendrán que ser evaluadas y discutidas por ambos para llegar a un acuerdo que sea bueno para ambos como pareja.

En consecuencia, deberás armarte de paciencia para evitar problemas, y en algunos casos, tendrás que ceder a tus caprichos por el bien de ambos.

 

Pregunta 5: ¿Cómo piensas lidiar con las discusiones?

¿Ya han tenido su primera discusión fuerte como pareja? Ese tipo de situaciones los ayudarán a darse cuenta su forma de actuar frente a este tipo de momentos incómodos. Ten en cuenta que si viven juntos estas peleas pueden ser más frecuentes y, si no sabes cómo manejarlas sin perder el control, debes pensarlo dos veces antes de mudarte.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*