Cinco películas inolvidables de Robin Williams

El pasado lunes 11 de agosto, el mundo entero se conmocionó con el deceso del actor Robin Williams, quien falleció en extrañas circunstancias a sus 63 años. Es por eso que decidimos preparar este pequeño tributo recordando las cinco mejores películas del comediante estadounidense.

Ganador de un premio Óscar y cinco Globo de Oro, Robin Williams nos dejó sin previo aviso la mañana del 11 de agosto, luego de que la policía local acudió tras recibir una llamada del 911. Hasta el momento, el reporte inicial del Departamento del Sheriff del Condado de Marin indica que se trataría de un caso de suicidio por asfixia.

Asimismo, el representante del actor también se pronunció ante el lamentable suceso. “Había estado luchando contra una depresión severa”, indicó Mara Buxbaum, la representante.

La esposa de Williams, Susan Schneider, confirmó el deceso de su esposo y evidenció la tristeza por su pérdida. “Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos”, declaró.

A sus 63 años, el comediante más versátil de los últimos tiempos contaba con un legado de filmes famosos entre los que destacan Mrs. Doubtfire, Good Will Hunting, Jumanji, Dead Poets Society, Hook, Patch Adams y El Hombre Bicentenario.

Y para recordar la carrera del actor estadounidense, a continuación les ofrecemos un recuento por las cinco películas más exitosas de Robin Williams que debes ver sí o sí.

 

Las cinco mejores películas de Robin Williams

 

#1 – Good morning Vietnam (Buenos días Vietnam, 1987)

Durante la Guerra de Vietnam, Adrian Cronauer (Robin Williams), un disc-jockey de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, llega a Saigón para entretener a los soldados desplegados en Vietnam. Al principio todo es diversión, pero poco a poco los jefes se darán cuenta de que sus comentarios acerca de la guerra no son políticamente correctos.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”mwJ43pJSgQs”]

 

#2 – La Sociedad de los Poetas Muertos (Dead Poets Society, 1989)

Un clásico del cine, y con razón. Con esta película se iniciaron actores como Robert Sean Leonard (Dr. House) y Ethan Hawke. La Sociedad de los Poetas Muertos es un drama que muestra todo el potencial para enseñar que puede llegar a tener un profesor universitario y cómo esas enseñanzas pueden abarcar los aspectos más insospechados de la vida.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”wrBk780aOis”]

 

#3  – Hook (1991)

Williams interpreta una versión de Peter Pan que muestra lo que pasó después del cuento de hadas que nos contaron nuestros padres y abuelos: si es verdad que nunca jamás creció y qué pasó con Wendy y sus hermanos y con los niños perdidos.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”LxnR9e7M8Vw”]

 

#4 – Papá por Siempre (Mrs. Doubtfire, 1993)

Esta película es una justa y equilibrada combinación de drama y humor. Cuenta los bemoles que atraviesa una familia recién separada, y los alocados y apasionados intentos del cómico e inmaduro padre de familia por recuperar el contacto con sus hijos

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”RzZsdL-EGwg”]

 

#5 – Patch Adams (Doctor de la risa, 1998)

Inolvidable papel que protagoniza Williams como el Dr. Patch Adams. Médico estadounidense, activista social y diplomático que funda un instituto para ayudar a niños huérfanos, pacientes y otras personas… vestido de payaso. Basado en una historia real.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”_ZgdyDvPCDE”]

 

#Bonus: Good Will Hunting (El indomable Will Hunting, 1997)

No podía faltar en la lista, “Good Will Hunting”, película por la cual Robin Williams se ganó el Oscar por mejor actor de reparto.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”PaZVjZEFkRs”]

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*