Cinco películas de terror que fueron censuradas en los cines



A propósito de la reciente censura de Anabelle en los cines de Francia, veamos cinco casos de películas de terror que fueron retiradas de la pantalla grande tras ser catalogadas como inapropiadas.

Gran expectativa viene generando el estreno de la película de Anabelle en las principales salas de cine, sin embargo, no es la primera vez que una cinta del género de terror fue censurada en un país por el alto nivel de impacto que generó en el público.

¿Qué sucedió en los demás casos? ¿Por qué una película puede ser censurada pocos días después de su estreno en los cines? A continuación repasamos los cinco casos más conocidos de películas que fueron vetadas.

Cinco películas de terror censuradas por su fuerte contenido:

1. Actividad Paranormal 4

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”-pLlQv68wp8″]

La cuarta película de Actividad Panormal proyectada en el año 2012 fue retirada en varios cines del mundo a raíz de los desmanes que se generaron en diferentes funciones.

A pesar de este pequeño incidente, la cinta fue un éxito en taquilla y recaudó muchos millones de dólares. El próximo año seremos testigos de una nueva entrega que promete ser más impactante que todas las demás. ¿También será vetada?

 

2. Annabelle

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”lnBxTsG4-Ak”]

El caso más reciente de una película censurada     sucedió en Francia, donde algunos espectadores comenzaron a ponerse violentos hasta el punto de aventar la comida y causar daño en los asientos.

El filme cuenta cómo es que una muñeca poseída logra atemorizar a los miembros de la primera familia que la albergó en su casa.

 

3.  Más allá de la vida (Hereafter)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”pLzRtJUzvSA”]

La conocida cinta dirigida y producida por el oscarizado Clint Eastwood fue retirada de los cines de Japón debido a la recreación tan realista que supuso la escena del devastador Tsunami.

Como se recuerda, Japón había sufrido uno de los peores desastres naturales de la historia en el año 2011, y la película no contribuía a superar el dolor que había causado en miles de familias. Por tal motivo, la película fue considerada como inapropiada.

 

4. Saw 6

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”vDbI1XkLU70″]

La franquicia Saw también fue censurada en su momento en España en el mismo día de su estreno. ¿La razón? El filme fue catalogado en la categoría X, como si se tratase de una película pornográfica debido a su alto contenido de violencia.

En consecuencia, la distribuidora decidió postergar la fecha de estreno que en otros países fue calificada apta para adolescentes y adultos.

 

5. Lost in Beijing

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”GkmxK7l7ZAk”]

Y finalmente tenemos esta película china que fue censurada en distintos países por su alto contenido erótico. De hecho, la directora Li Yu del filme se vio obligada a reeditar la cinta eliminada una gran cantidad de contenido fuerte.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*