Cinco maneras de trabajar mejor con tecnología

La tecnología ha cambiado nuestro estilo de vida hasta el punto de hacer más productivo el trabajo y el rendimiento de muchas personas. Aquí tenemos cinco claros ejemplos que ponen en evidencia el gran aporte de la sociedad moderna.

A  pesar que la tecnología forma parte de nuestra rutina, hay muchas personas que todavía se muestran escépticos ante este tipo de recursos. Es indudable que el uso de Internet ha representado un cambio significativo en la sociedad, como prueba de ello tenemos estas cinco herramientas que son utilizadas por millones con fines educativos.

Sí, la tecnología no sólo es sinónimo de entretenimiento, también es una oportunidad para ampliar nuestros conocimientos y aprender nuevas cosas. Veamos cómo contribuye la red a hacer nuestros días más productivos.

Cinco grandes aportes de la tecnología en nuestra vida

Cinco maneras de trabajar mejor con tecnología

 

#1 Redes sociales

A primera vista parece un tema irrelevante, pero la realidad nos dice que el uso de redes sociales es un medio masivo para difundir todo tipo de información importante. Las páginas de Facebook o los grupos sociales son una gran oportunidad para participar de círculos que comparten nuestros mismos intereses, gustos y profesiones.

A estas alturas, Facebook es más que un sitio para compartir fotos y chatear con otros amigos, también es una vía para trabajar, estudiar e intercambiar contenido como libros, clases, ofertas laborales, ventas, compras, y mucho más.

 

#2 Enciclopedias virtuales

En segundo lugar tenemos el gran aporte de las enciclopedias virtuales como Wikipedia, una conocida fuente de consulta para resolver cualquier incógnita o tarea pendiente. Hablamos de una gran biblioteca informativa que se construye a base del esfuerzo colaborativo y desinteresado de varias personas.

Cualquier estudiante que ha debido realizar un trabajo en la escuela o la universidad ha pasado alguna vez por este tipo de portales.

 

#3 Videojuegos

Si bien la industria de los videojuegos está orientada al entretenimiento, en los últimos años la tecnología nos ha permitido explorar otros espacios alternativos. A modo de ejemplo tenemos los sensores de movimientos que se usan en las consolas para jugar a manos libres, usando nuestro cuerpo  como principal control.

Los juegos de gimnasia o baile hacen algo más que entretenernos, nos mantienen en constante actividad, lo que supone un beneficio grande para la salud.

 

#4 Herramientas en línea

Wikipedia es sólo el comienzo de una gran cantidad de herramientas en línea que podemos encontrar para plantear soluciones inmediatas. Este es el caso de los cursos online, videotutoriales en Youtube y demás lecciones que podemos acceder.

#4 Herramientas en línea
#4 Herramientas en línea

Lo mismo sucede con las páginas que brindan servicios públicos para informar sobre las actividades que se realizan. Basta con hacer una simple búsqueda para saber a qué hora pasa el colectivo o el número de contacto de un hospital, la página de Facebook de una entidad bancaria, y así sucesivamente.

 

#5 Dispositivos móviles

Y por último tenemos el tema de los teléfonos inteligentes, un medio de comunicación que nos mantiene conectados con todo el mundo. Las aplicaciones de mensajería han acortado la distancia y hacen posible que estemos “más cerca” simbólicamente.

Y bien ¿Qué otros grandes beneficios de la tecnología te gustaría destacar? Anímate a compartir tu experiencia personal.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*