Cinco excelentes trucos de decoración para familias numerosas

Si hay algo que dificulta la convivencia entre varios miembros de una misma familia, entonces estamos hablando de la decoración del hogar. Es muy difícil ponerse de acuerdo cuando hay tantas personas  bajo el mismo techo. Por suerte,  aquí te proponemos cinco excelentes trucos de decoración para familias numerosas.

¡S.O.S! ¿Cómo decorar el hogar de una familia numerosa? Nos propusimos la difícil misión de hallar la decoración ideal para un hogar con una familia numerosa, niños pequeños, abuelos, primos, y mascotas.

Uno de los problemas más frecuentes en las familias numerosas es que cualquier intento de decoración termina en un caos al final del día. Nada que con un poco de organización y disciplina no se pueda corregir.

Es por eso que te presentamos una serie de trucos de decoración para el hogar de una familia numerosa. ¿Estás lista?

Cómo decorar el hogar de una familia numerosa:

#1 Haz más espacio

Si has decidido convivir con tu familia tienes que saber que el tema del espacio es fundamental. Además del baño y los dormitorios, es preferible que el resto de la casa sea espaciosa para una mayor comodidad de todos los miembros.

En ese sentido, no sería mala idea comenzar a derribar algunas paredes y remodelar la casa para tener una planta baja amplia. Lo mismo puedes hacer con la cocina, el comedor, el living, y todos aquellos ambientes que son compartidos.

Es una forma muy práctica de sentirse cómodo y es más fácil controlar a los pequeños.

 

#2 Acondicionar un espacio recreativo

Y ya que hablamos de espacio, te sugiero acondicionar un espacio lúdico para todos los miembros del hogar. Si te molesta que los niños dejen tirado sus juguetes por todos lados, intenta adaptar una habitación de la casa para convertirla en una sala de juegos.

¿Todavía no te convence? ¿Y qué tal si improvisamos una sala de lectura o una sala de cine? ¿Te imaginas? Todos los fines de semana habría una función especial para pasarla de maravilla.

 

#3 Utiliza materiales duraderos

#3 Utiliza materiales duraderos
#3 Utiliza materiales duraderos

Esto es imprescindible para una buena decoración. Al momento de elegir los muebles y demás accesorios asegúrate de hacer una buena compra. Es preferible invertir un poco más de lo previsto por un material que sea más resistente y duradero.

La madera, el cuero, y el plástico son los materiales más duraderos  y recomendables para una familia numerosa. Por otra parte, las pieles, la porcelana, o el vidrio son materiales delicados que podrían ser un peligro constante para los más pequeños.

#4 Elige colores armoniosos

Te sorprendería el impacto que tiene la elección de colores en el estado de ánimo de las personas. Si tomamos en cuenta esta premisa, entonces debemos procurar elegir colores armoniosos que hagan posible una buena relación entre todos los integrantes.

Tampoco se trata de pintar toda la casa de blanco ¿Qué pasará después que una huella de chocolate arruine tu decoración? Deja los colores claros para las cortinas y espacios que corren menos riesgo de ensuciarse.

 

#5 Busca siempre la comodidad

Y por último, procura que todos los miembros de tu familia se sientan cómodos en el lugar donde viven. Por ejemplo, en vez de los clásicos muebles puedes optar por una linda selección de puffs con tonalidades alegres, ideal para tus pequeños.

También puedes usar una alfombra grande y resistente para tus mascotas. Como ves, el secreto está en tomar la mejor decisión para el grupo. ¡Buena suerte!

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*