Cinco enfermedades inusuales que puedes contraer en Alemania

¿Estás pensando en viajar hasta Alemania? Entonces es mejor que lo pienses dos veces. Por si no lo sabías, algunas condiciones del país teutón son muy propensas para contraer una serie de enfermedades inusuales y ridículas que podrían arruinar tu estadía. Aquí te presentamos cinco buenos ejemplos.

Quienes estén acostumbrados a viajar son conscientes de las enfermedades que se pueden pescar en algunos países del mundo. Si viajas al África puedes contraer el virus del Ébola o una tripanosomiasis; si viajas a Brasil puedes contraer la fiebre amarilla; si viajas a Costa Rica puedes contraer el virus chikungunya.

¿Y si viajas a Alemania? Por más increíble que parezca, en el país germano se pueden contraer algunas enfermedades extrañas que probablemente jamás has escuchado. Veamos:

 

#1 Kreislaufzusammenbruch

O mejor conocido como “colapso circulatorio”. Aunque el nombre suena demasiado grave, en realidad se trata de una sensación de mareo y decaimiento. Lo más curioso es que en Alemania es la excusa más común para faltar al trabajo.

 

#2 Hörsturz

Pero dejando de lado las bromas, contraer Hörsturz es un verdadero dolor de cabeza. Se trata de una enfermedad que consiste en una inexplicable pérdida parcial de la audición. De hecho, muchos alemanes aseguran que padecen de esta dificultad de vez en cuando.

 

#3 Frühjahrsmüdigkeit

#3 Frühjahrsmüdigkeit
#3 Frühjahrsmüdigkeit

En español es traducido como “fiebre de la primavera” o “fatiga del comienzo de año”. Como su mismo nombre lo indica, esta enfermedad se sufre durante la primavera. Al parecer el cambio de clima suele afectar a una buena cantidad de alemanes y extranjeros.

Si planeas viajar a Alemania durante la primavera, toma las precauciones del caso y asegúrate de consultar los pronósticos del clima para no pasar un mal rato.

 

#4 Ostalgie

“Nostalgia de la vida en el este”. Esta supuesta enfermedad suele afectar a los alemanes que extrañan su tierra natal. Se dice que también ocurre lo mismo con los alemanes que añoran los viejos tiempos del muro de Berlín, cuando el país se dividió por la Guerra Fría.

 

#5 Werthersfieber

Y finalmente tenemos la famosa fiebre de Werther que se puso muy de moda en Alemania durante el siglo XVIII. Se trata de un inexplicable mal de amores.

El nombre hace alusión al protagonista de la célebre obra de Goethe “Die Leiden des jungen Werthers”. Este joven enamorado solía sufrir por un amor no correspondido, y la única manera de encontrar la paz era con la muerte.

Cada vez que un joven extranjero se despide de Alemania sufriendo de amor se dice que tiene Werthersfieber.

Así que ya sabes, es mejor que tomes la precauciones del caso para no sufrir ninguna de las enfermedades inusuales que suelen contraerse en Alemania.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*