Cinco diferencias entre criar a un niño y a una niña

Según el testimonio de muchas madres, criar un hijo es una tarea que varía mucho de acuerdo con el sexo del bebé.

Cinco diferencias entre criar a un niño y a una niña

Cinco diferencias entre criar a un niño y a una niña. Familia y sociedad.

Según el testimonio de muchas madres, criar un hijo es una tarea que varía mucho de acuerdo con el sexo del bebé. Entérate de por qué en la siguiente nota.

La creencia popular afirma que la maternidad puede llegar a ser algo muy diferente, dependiendo de si se trata de un niño o de una niña. Muchas premisas se han desprendido de este mito, como, por ejemplo, aquella que asegura que los niños son más ruidosos y que las niñas aprenden a hablar antes de tiempo.

Para bien o para mal, cada situación tiene sus diferencias, y hoy conocerás las cinco principales de ellas que te ayudarán a desmitificar ideas.

Las cinco diferencias más importantes entre criar un hijo y una hija

 

#1. Los niños rompen sus juguetes con mayor facilidad

Una cosa es segura: si eres la madre de un niño, tendrás que dedicar un presupuesto especial para reponer juguetes, a menos que le enseñes a tu hijo a cuidar sus pertenencias.

Como ocurre la mayoría de las veces, los niños suelen portarse mucho peor que las niñas, ya que sus juegos son más activos e incitan a la violencia. Por lo tanto, deberás tener presente esta cuestión al momento de educar a tu pequeño.

 

#2. Vestir a un niño es más sencillo

Puede que el apartado anterior haya dejado mejor paradas a las niñas, sin embargo, lo que sus madres se ahorran en dinero puede que lo pierdan en tiempo.

Como sabrás, las mujeres están obligadas desde pequeñas a lucir siempre bonitas, por lo que si eres la madre de una niña, tendrás que dedicarle un buen tiempo a hacerla ver aún más hermosa. Y esto incluye, generalmente, vestidos, medias, zapatos y todo tipo de complementos.

 

#3. Las niñas padecen de pediculosis con mayor facilidad

No existe nada más hermoso para una madre que cuidar la cabellera tupida e inmaculada de su niña. Sin embargo, este afán de dejarles crecer el cabello hasta la cintura puede traer resultados desagradables, tales como la pediculosis.

Por si tienes la suerte de no saber de qué se trata este problema, debes saber que los piojos se convierten rápidamente en una plaga que resulta mucho más difícil de combatir cuando se tiene el cabello largo. Por esta razón, la enfermedad en los niños suele ser de corta duración.

 

#4. Los niños son menos sentimentales
#4. Los niños son menos sentimentales

#4. Los niños son menos sentimentales

A causa de los mensajes sexistas propios de la cultura occidental, resulta muy difícil lograr que un hombre se atreva a llorar en público. Esta conducta tiene un origen que puede rastrearse en su niñez, un momento en el que el entorno fomenta que los niños sean menos emocionales que las niñas.

Si te toca ser la madre de un varón, no lo obligues a reprimir su parte afectiva, pues ser sensible no lo convierte en una chica sino, en un ser humano.

 

#5. Las niñas comienzan a hablar antes que los niños

Por alguna razón que nada tiene que ver con el desarrollo evolutivo ni con el crecimiento cerebral, las niñas manifiestan su capacidad para hablar antes que los varones, puesto que son siempre más comunicativas que ellos. No en vano, las mujeres emplean aproximadamente dos mil palabras más que los hombres a lo largo del día.

Más allá del sexo de tu bebé, ser madres es algo maravilloso. No dejes de afrontar con alegría este nuevo papel en tu vida.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*