Cinco consejos valiosos para conseguir las mejores fotos de tu bebé

No es lo mismo tomar una foto familiar que intentar hacer reír a un bebé para conseguir la foto perfecta. Por suerte, aquí te presentamos una serie de consejos y trucos para que las fotos de tu bebé luzcan de maravilla. ¿Estás listo?

Cuando se tiene un hijo pequeño, cualquier excusa es buena para encender la cámara y capturar el momento en un lindo marco. Con el apogeo de las redes sociales como Facebook o Instagram, nadie quiere perderse la oportunidad de compartir con la familia y los amigos los mejores recuerdos de su bebé.

Pero más allá de lo tierna que pueda verse una foto, detrás de cada imagen artística hay todo un trabajo de producción que requiere paciencia, esfuerzo y mucha creatividad. A continuación te brindamos algunas recomendaciones para que la próxima sesión de fotos con tu bebé sea una experiencia inolvidable.

 

Cinco tips para fotografiar a tu bebé

 

#1 – Los primeros meses son los mejores

Es más fácil tomarle una foto a un bebé cuando apenas tiene 2 meses de nacido que intentar hacer lo mismo con otro que tiene medio año. ¡Ni qué decir de los que cumplieron el año! Los bebés crecen muy rápidos, así que es mejor que te pongas las pilas para aprovechar las primeras semanas de nacido.

Aquí tienes algunas ideas para fotos de bebés recién nacidos: fotografiar pequeños detalles como sus pies, manitos, y ojitos. Una foto del papá llevando al bebé en el pecho, o simplemente durmiendo en su cuna.

 

#2 – Pon a prueba tu imaginación

Todos los días encontramos fotos de bebés por Facebook. Por lo tanto, lo más probable es que tu foto no logre marcar la diferencia. Si lo que buscas es algo más original, entonces pon a prueba tu imaginación.

Por ejemplo, relaciona el nombre de tu bebé con algún objeto particular. Investiga de dónde proviene el nombre que elegiste e intenta añadir un toque más personalizado a tus fotos. Unas gafas, unos libros, un frasco con tinta, y mucho más.

 

#3 – Encuentra el espacio ideal

Antes de encender la cámara, asegúrate de buscar un espacio adecuado para colocar a tu bebé. No te dejes llevar por la emoción y tómate unos minutos en planificar cómo quieres tus fotos.

No me malinterpretes, mientras más espontáneas sean las fotos mejor, pero no olvides incluir otros factores adicionales como el ambiente. Un fondo animado, algunos juguetes alrededor, una canasta para acostar a tu bebé, y así sucesivamente.

Encuentra el espacio ideal
Encuentra el espacio ideal

 

 

#4 – La paciencia es una virtud

Decíamos que es más fácil fotografiar a nenes con pocos meses de nacido. ¿Pero qué pasa cuando mi bebé ya está grande? La única fórmula para conseguir la foto perfecta es tener mucha paciencia.

Tienes que estar preparado para todo. Probablemente debas suspender la sesión en más de una ocasión. Todo depende del ánimo del bebé, así que esfuérzate en hallar una motivación para conseguir lo que buscas. Si piensas dedicarte seriamente como fotógrafo de bebés es mejor que te vayas acostumbrando a los niños inquietos.

 

#5 – Cuidado con las fotos desnudo

Las fotos del bebé desnudo requieren extremo cuidado. En principio, se recomienda hacerlo en temporada de verano para no exponerlo más de la cuenta. Cada minuto que pasa vale oro, así que procura ser lo más rápido posible.

De todos modos, no sería mala idea encender la estufa o tener a la mano un secador de pelo para mantener al bebé en calor.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*