Cinco consejos para aprender a convivir en una pensión universitaria

La buena relación entre compañeros de clase puede convertirse en un verdadero infierno cuando se decide convivir en una pensión universitaria. Por suerte, aquí te proponemos algunos consejos para aprender a vivir en armonía.

Ser estudiante universitario es una de las etapas más decisivas en la vida de cualquier persona. Además de recibir toda la formación educativa competente con la carrera profesional que hemos elegido, también debemos pasar por una serie de circunstancias únicas y difíciles que no enseñan una gran lección de vida.

En ese sentido, no es ninguna novedad que la mayoría de estudiantes universitarios debe ingeniárselas para mantenerse en la facultad y cubrir todos los gatos que la carrera conlleva. El caso empeora cuando se debe viajar a un lugar lejos de casa en busca de mejores oportunidades educativas, doblegando esfuerzo y sacrificando la cercanía con la familia en pro de un bienestar a largo plazo.

Es por eso que muchos jóvenes deciden apostar por las pensiones universitarias, un lugar rentable y asequible para continuar estudiando lejos de casa. Lamentablemente, la vida en una pensión no es algo sencillo, sobre todo cuando hay que convivir con otras personas.

A continuación te proponemos cinco consejos imprescindibles para aprender a convivir en una pensión universitaria:

 

Consejo 1: Aprender a ser amable y diplomático

El primer día en una pensión universitaria puede ser algo abrumador, a pesar de ello, intenta ser lo más amable y diplomático con tus nuevos vecinos. Recuerda que pasarás con ellos un periodo indefinido, por lo que debes respetarlos de principio a fin. El tiempo te permitirá conocerlos mejor hasta formar una linda amistad.

 

Consejo 2: No fuerces la confianza

Consejo 2: No fuerces la confianza
Consejo 2: No fuerces la confianza

Si lograste hacer algunos amigos en la pensión universitaria, intenta no sofocarlos o crear un vínculo demasiado íntimo. Debes ser paciente y entender que no todas las personas actuamos al mismo ritmo, así que no invadas la privacidad de otros por el simple hecho de vivir bajo el mismo techo.

 

Consejo 3: Cumple con los deberes

Esto es sumamente importante. Si quieres llevar la fiesta en paz en una pensión universitaria, es necesario que cumplas con tus responsabilidades. Hay muchos lugares donde las tareas de higiene y limpieza son compartidas entre los miembros, razón suficiente para asumir con puntualidad tus deberes sin perjudicar al resto. Recuerda que esta vez no estás solo.

 

Consejo 4: No generes conflictos

Consejo 4: No generes conflictos
Consejo 4: No generes conflictos

La peor decisión que puedes tomar es crear conflictos innecesarios entre tus compañeros de la pensión, criticando a las espaldas de algún miembro o provocando un posible conflicto. Si quieres vivir de manera organizada y cómoda, la buena comunicación es elementar para un mayor orden.

 

Consejo 5: Organiza tus horarios

Las conductas invasivas en una pensión universitaria son uno de los problemas más frecuentes en la convivencia. Respeta el espacio de las demás personas al momento de hacer tu rutina diaria. Si vas a estudiar hasta altas horas de la noche, asegúrate de no molestar a nadie poniendo música a fuerte volumen o haciendo demasiado ruido.

Como ves, la buena convivencia nos ayuda a mejorar las relaciones y el nivel de organización entre los integrantes de una pensión universitaria.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*