Cinco consejos de Stephen Hawking para estudiantes universitarios



Cinco consejos de Stephen Hawking para estudiantes universitarios
Cinco consejos de Stephen Hawking para estudiantes universitarios

¿Estás pensando en dejar la carrera? ¿Te cuesta adaptarte a la vida universitaria? ¿Tienes miedo al primer año de universidad? Stephen Hawking, uno de los genios más ilustres de todos los tiempos  tiene algo que decirte. ¿Te gustaría saber de qué se trata?

Es cierto que la vida universitaria nos cambia por completo. A diferencia de todas las cosas que hacemos, la universidad nos ofrece nuevas y mejores oportunidades para conocer el mundo desde otra perspectiva.

Tampoco significa que una vida sin una formación universitaria es sinónimo de fracaso, pero tenemos al frente una gran oportunidad educativa para emprender un camino orientado hacia la formación profesional y la realización individual.

Por lo tanto, el servicio que nos brinda tiene muchas ventajas hacia el futuro, puesto que podemos proyectarnos con más visión entiendo cómo opera el mundo competitivo.

Para Stepehen Hawking,  hay cinco cosas importantes que un universitario debe tener en cuenta, cinco claves imprescindibles para disfrutar a pleno la vida en la universidad. Aquí te las contamos:

Cinco claves para estudiar en la universidad según Stephen Hawking

 

#1 No trabajes demasiado duro

Pensabas que sería exactamente lo contrario ¿verdad? Siempre nos dicen que la vida universitaria requiere de mucho sacrificio y mucho tiempo dedicado a las materias que nos corresponden.

Sin embargo, Hawking, entiende que las clases y la obligación de asistir a cada una están hechas para los tontos. Apenas dedicó una hora diaria a sus estudios en Oxford.

 

#2 No pierdas la oportunidad de hacer amigos

Cuando estamos en la universidad todos queremos proyectar cierto misterio y parecer interesantes. ¡Grave error!, nos dice Hawking. ¿Por qué? Todo el esfuerzo que dedicamos en aparentar es una pérdida de tiempo, nublando nuestra mente y perdiendo la oportunidad de encontrar buenos amigos.

No debemos guiar nuestras elecciones en apariencias, sino mostrarnos tal y como somos realmente.

 

#3 Las cosas simples

No te compliques la vida. Aprende y trata de entender las cosas de la forma más simple posible. “Al final, lo más simple es lo más importante”. Trata de pensar las cosas en términos de imágenes y asociar palabras con diagramas.

Recuerda que la inteligencia no depende de los conocimientos que poseemos, sino cómo esos conocimientos pueden aplicarse a cada realidad.

 

#4 Diviértete

Disfruta de la vida universitaria porque difícilmente volverás a repetirla. No importa si llevas contigo dos o tres carreras, cada pasaje en la universidad es único.

La vida es muy corta para ser extremadamente serio. Sonríe, porque el buen humor es bueno para la salud y nos vuelve más inteligentes.

 

#5 No pierdas la esperanza

Quién mejor que Hawking para saber de estas cosas. La enfermedad degenerativa que lo tiene postrado en una silla de ruedas no fue impedimento para lograr comunicar sus ideas con el mundo.

Ver las cosas con sentido del humor es importante en la vida universitaria pues aprendemos a lidiar con los problemas y tenemos mejor predisposición para hallar soluciones.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*