Cinco beneficios de la frutilla que seguro desconocías

Es probable que conozcas el poder antioxidante de la fresa, pero ¿sabes qué otros beneficios puede aportarle a tu organismo?

Además de ser una fruta deliciosa, la frutilla es un alimento muy rico en vitaminas y minerales que, más allá de ser baja en calorías, le brinda grandes beneficios a la salud.

Si quieres conocer más de las propiedades que la vuelven altamente recomendable para su ingesta, aquí te presentamos cinco razones para incorporarla a tu dieta.

Cinco beneficios de la frutilla que seguro desconocías

Cuáles son las funciones principales que cumplen las frutillas

 

1. Ayuda a reducir el peso

Una propiedad que le hará abrir los ojos a más de uno está relacionada con el control de la grasa muscular. Si no estabas al tanto de esto, es preciso que sepas que las frutillas contribuyen a mejorar la digestión.

Gracias a su alto contenido de fibra, esta fruta ayuda a metabolizar el organismo, al mismo tiempo que nivela la cantidad de azúcar presente en la sangre y mejora la absorción de hierro de nuestro cuerpo.

 

2. Previene el cáncer

El cáncer es una enfermedad que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en la población adulta de todo el mundo. Te sorprenderá saber que ahora existe una manera de prevenir su aparición que está al alcance de tu mano.

Muchos estudios han demostrado que las fresas son un modo terapéutico no sólo para defenderse contra esta afección sino también, para combatirla, ya que las mismas son capaces de eliminar el cáncer de mama sin reducir ni dañar el tejido.

3. Reduce el estrés
3. Reduce el estrés

 

3. Reduce el estrés

Si llevas un ritmo de vida muy estresante, existe una manera de aliviar tu salud psicológica a través de la alimentación. En este caso, se ha demostrado que el consumo regular de frutillas puede reducir considerablemente los niveles de ansiedad, haciendo que mejoren tu tranquilidad y tu estado de ánimo.

 

4. Refuerza el organismo

La frutilla no sería un alimento milagroso de no contar con una importante presencia de nutrientes. Además de ser una fuente rica en vitamina C, esta fruta favorece la producción de glóbulos rojos, hierro y yodo.

Como si esto no fuese suficiente, si consumes frutillas de manera diaria contarás con una protección eficiente contra todo tipo de infecciones, especialmente aquellas que afectan a la garganta.

 

5. Alivia los dolores menstruales

Para todas aquellas mujeres que sufren de síndrome premenstrual severo, la frutilla puede ser una excelente solución, puesto que dicha fruta genera un potente efecto diurético que evita la retención de líquidos, una situación muy frecuente durante los días previos a tu menstruación.

Del mismo modo, la frutilla es un comestible altamente recomendado para las mujeres que estén atravesando por la menopausia, pues sirve de paliativo para algunas de las afecciones más comunes de esta etapa de la vida.

Como puedes ver, incorporar frutillas a tu dieta diaria puede ser una excelente idea. No dejes de darte un placer que puede ser muy saludable para tu cuerpo.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*