Cinco alimentos que reemplazan a los suplementos multivitamínicos

Cinco alimentos que reemplazan a los suplementos multivitamínicos

Cinco alimentos que reemplazan a los suplementos multivitamínicos

Cinco alimentos que reemplazan a los suplementos multivitamínicos. Salud y alimentación.

¿Estás pensando en comprar un suplemento de vitaminas porque te sientes con poca vitalidad? Préstale atención a este artículo antes de acudir a la farmacia.

Los suplementos multivitamínicos han sido promocionados durante mucho tiempo como los grandes milagros alimenticios de la nueva era, debido a que concentran una enorme cantidad de nutrientes en una única píldora.

Sin embargo, este aparente beneficio no es tan positivo como parece, ya que una de estas pastillas no es capaz de prevenirte contra algunas enfermedades peligrosas, tales como el cáncer o las deficiencias cardíacas. Por eso, existen algunos alimentos que pueden ayudarte a nutrirte de forma natural, otorgándote una protección total.

Cinco alimentos naturales con los que puedes reemplazar a los multivitamínicos

 

1. Almendras

Estos deliciosos frutos secos son una poderosa fuente de nutrientes, ya que concentran elevadas dosis de ácidos grasos esenciales, vitamina E y magnesio, fundamentales para garantizar un buen estado de salud general.

Como si fuera poco, las almendras son grandes aliadas para todas aquellas personas que buscan bajar de peso, ya que un puñado de ellas genera una sensación de saciedad prolongada que te aleja de cualquier clase de snacks.

 

2. Mariscos

Si no eres un consumidor regular de almejas, ostras y mejillones, esto te hará cambiar drásticamente tus hábitos digestivos, puesto que los mariscos son los alimentos con mayor concentración de nutrientes que puedes encontrar en el mercado. Si lo que te preocupa es el costo de los mismos, deberás saber que algunos suplementos dietarios pueden ser igual de costosos pero mucho menos deliciosos.

 

3. Quinoa

Si nunca has escuchado hablar del famoso “grano de los dioses”, este es el mejor momento para que lo conozcas. En efecto, la quinoa es una semilla capaz de darle a tu dieta todos los nutrientes necesarios, debido a que contiene altos niveles de ácido fólico, manganeso, magnesio, hierro, cobre, fósforo y zinc. Además, aporta una buena cantidad de grasas saludables para el corazón.

 

4. Verduras lacto-fermentadas (1)
4. Verduras lacto-fermentadas

4. Verduras lacto-fermentadas

Las verduras lacto-fermentadas son muy famosas en algunos países asiáticos, tales como las dos Coreas. Se trata de verduras que se ven sometidas a un proceso de fermentación en agua y sal, lo que genera un ambiente propicio para que se desarrolle una bacteria conocida como “lactobacillus”. Estas bacterias son las responsables de aumentar el nivel de enzimas y nutrientes de las verduras.

El kimchi, plato tradicional de la gastronomía coreana, es el máximo exponente de este proceso. ¿Te animas a incorporarlo a tu dieta?

 

5. Algas

Por último, debemos hablar de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes que puedas encontrar en el mercado. Se trata de las algas, una clase de organismos vivos del reino vegetal que poseen nada más ni nada menos que 56 minerales esenciales para la vida, entre los que se encuentran el hierro, el calcio, el potasio, la niacina, el fósforo y el magnesio. Además, son una fuente muy rica de vitaminas A, B, C, E y K.

Después de todo esto, ¿aún piensas consumir un multivitamínico?

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*