Cinco alimentos en exceso que debilitan los huesos

Si pensabas que los problemas de los huesos se presentan únicamente en personas que consumen tabaco y alcohol con frecuencia, entonces echa un vistazo a esta lista de los alimentos que debilitan los huesos.

Dice el dicho que todo en exceso hace daño, y esto mismo ocurre cuando hacemos un uso arbitrario de los alimentos y nos excedemos con la dosis diaria de cafeína, sal, entre otros ingredientes, ignorando por completo el daño letal para nuestros huesos.

Si estás acostumbrada a llevar un ritmo de vida desordenado es probable que, con el tiempo, te esperen muchos problemas de salud. No es para menos, la mala distribución de tus horarios, el desgaste físico del trabajo y la comida que ingerimos pueden provocar un debilitamiento en los huesos.

Debemos de tener en cuenta que tanto el calcio como la vitamina D son esenciales en el crecimiento y desarrollo de los huesos. Si no te preocupas por consumir ingredientes sanos y llevar una vida saludable entonces no esperes milagros.

Existen varios ingredientes que ingerimos diariamente y debilitan nuestros huesos sin saberlo. A continuación te presentamos los alimentos que tienen una repercusión negativa en tu organismo cada vez que se ingieren en exceso.

 

Cinco alimentos que debilitan tus huesos

 

#1 Sal

Es una de las principales enemigas de los huesos porque conlleva a  la pérdida de calcio. Por si no lo sabías, cada vez que se consume cerca de 2300 miligramos de sodio se pierden cerca de 40 miligramos de calcio. Al comienzo puede que resulte una cifra insignificante pero con el tiempo el estado de los huesos de una persona puede debilitarse dramáticamente.

 

#2 Refrescos

Indiscutiblemente es uno de los ingredientes con mayor riesgo, sobre todo porque contiene ácido fosfórico que significa un aumento repentino en la velocidad en que el calcio excreta la orina. Esta aceleración forzada termina por disminuir los niveles de calcio.

 

#3 Cafeína

Puede que no sea tan perjudicial como la sal pero termina por afectar de forma parecida. Cada vez que se toman 100 miligramos de cafeína se pierden 6 miligramos de calcio. Lo más recomendable en este caso es disminuir de poco la dosis de cafeína que se incluye en cada bebida.

Cafeína
Cafeína

 

#4 Alcohol

Podría considerarse como un bloqueador de calcio que es absorbido directamente por el organismo. Cada vez que ocurre un consumo en exceso los niveles de calcio disminuyen en demasía.

 

#5 Aceites hidrogenados

Este tipo de ingredientes acaba con la vitamina K que particularmente es necesaria para el desarrollo de los huesos. Los aceites hidrogenados atentan directamente contra el sistema óseo.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*