ChromVille, la aplicación donde los dibujos cobran vida [Android – iOS]

Los juegos tradicionales y las experiencias del mundo real se están fusionando cada vez más con las experiencias digitales. Una prueba de ello es la aplicación Chromville para iPad y iPhone que traerá a la vida los dibujos que los niños realicen en el papel.

Gracias a una tecnología 3D con realidad aumentada, esta aplicación les permitirá a los pequeños utilizar sus creaciones en diversos juegos que aparecen en pantalla. Diseñado para niños de edades entre los 5 a los 12 años, aparece Chromville, originalmente como aplicación iOS y últimamente para Android.

 

En qué consiste el juego

Además de una serie de páginas de plantilla para colorear que se pueden descargar e imprimir, esta curiosa aplicación te deja todo listo para que los niños coloreen tanto dentro como fuera de ella. Las páginas cuentan la historia de un mundo lejano, donde el color se desvanece y unos personajes -basados en el ​​medio ambiente- están perdiendo su poder, y sólo ellos pueden salvarlos, coloreando.

Una vez que los pequeñines han terminado de cada una de sus obras maestras, la aplicación Chromville puede ser utilizada para escanear los dibujos con un teléfono inteligente o tablet. Entonces, la aplicación reconoce las páginas de cada dibujo y los trae a la vida virtual en la pantalla, con animaciones en 3D que incorporan los diseños de los niños en la historia.

Interfase de ChromVille
Interfase de ChromVille

 

A medida que los capítulos avanzan, hay una serie de mini-juegos en pantalla que forman parte de la narrativa de la historia, los cuales a su vez también disponen de los personajes generados por parte del usuario –en este caso, los niños-. Son características que diferencian a Chromville de otras aplicaciones de realidad aumentada para colorear.

Además del aspecto interesante de la historia que ofrece la aplicación, también hay una opción para la sección del personalizar que da a los niños una mayor libertad de diseño. En la misma también podrán tener la capacidad de utilizar sus creaciones en otros mini-juegos que no están vinculados a la historia central que ofrece Chromville, como ha sido la de una pelota de fútbol de la Copa Mundial 2014.

La aplicación Chromville es de descarga gratuita en los sitios habituales, y una selección de dibujos para colorear se puede imprimir desde la página web de Chromville. Por otra parte, hay planes para lanzar hojas para colorear pagas, junto con una versión más educativa de la aplicación diseñada para ayudar a fomentar conocimientos respecto de narrativa y escritura narrativa.

 

Un sistema totalmente novedoso de juego
Un sistema totalmente novedoso de juego

 

La historia de Chromville

La historia central de esta tierra mística, según el sitio web de Chromville –Villa Cromo, de color- comienza relatando que “el antiguo mundo conocido como Chromville, es famosos por su fuente de energía de color. Está situado en una galaxia muy, muy lejana y hay por lo menos cinco pueblos en ella: Firecity –ciudad de fuego-, Stonetown –ciudad de piedra-, Groenlandia –ciudad de hielo-, Waterville –ciudad de agua- y Cloudskingdom –ciudad nubosa-.” Así es como se nos introduce en la fantástica historia de “los chromers” –proveniente de cromo, color-, los habitantes que “se parecen a su entorno y viven en paz gracias a la colorida belleza de su tierra natal.”

Los dibujos cobran vida
Los dibujos cobran vida

 

Allí es cuando se introduce el problema, cuando “el color del planeta está desapareciendo misteriosamente en algunas regiones y que están en peligro de perder su poder.” De modo que deja sentado el papel que tenemos nosotros como héroes de la historia, con la “misión de ayudar a los chromers a descubrir el enigma y resolver el problema del color de su planeta.” Y para lograrlo, tendremos que “pintar y jugar con nuestros amigos y familiares para descubrir todos los misterios interactivos de esta aventura.”

La aplicación se encuentra todavía en fase beta, pero su rendimiento es lo suficientemente consistente como para empezar a usarlo. Chromville planea expandirse rápidamente. De hecho, ya muchos maestros lo utilizan en regiones de los EEUU.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*