Beneficios de consumir mandarina



beneficios de la mandarina
beneficios de la mandarina

La mandarina es un cítrico sumamente beneficioso para nuestra salud y se obtiene del mandarinero. Este árbol, perteneciente a la familia de las Rutáceas, lleva como nombre científico Citrus Nobilis.

Para figurarnos acerca de la fisonomía de la planta, debemos decir que se presenta algo similar al naranjo, aunque más pequeño y mucho más delicado. En el siguiente artículo, vamos a compartir información relativa a los innumerables beneficiosos que aporta a nuestra salud el consumo de mandarina.

Al igual que la mayoría de los cítricos que se conocen hoy en día, el árbol de mandarina tiene origen en las zonas tropicales de Asia y desde tiempos inmemoriales es consumido por el ser humano. El nombre propio de la mandarina, alude al color de los trajes que utilizaban los mandarines, altos gobernantes en la política de la antigua China. Pero, para nos desviarnos del tema, será preciso comenzar a hablar de los beneficios que la presente fruta puede aportarnos y por supuesto, esos están en relación a sus propiedades particulares.

 

Comencemos por esbozar una lista…

  • Por las vitaminas que contiene el presente cítrico, resulta sumamente beneficioso en la prevención de determinadas infecciones.
  • Al poseer un bajo contenido de hidratos de carbono, la mandarina es sumamente recomendable en personas obesas y diabéticas. Enfermos hepáticos y personas con problemas en la vesícula biliar también la toleran y reconocen sus beneficios.
  • La mandarina ayuda muchísimo a regularizar las evacuaciones y esta cuestión se da ya que reconoce una gran riqueza de fibras. En ese sentido, el presente cítrico se presenta como un inmejorable laxante.
  • El elevado contenido de agua, potasio y ácido cítrico, hace que la mandarina sea una fruta alcalinizante y diurética. Las personas que sufren incapacidades metabólicas para eliminar ácidos deben consumirla en demasía y al mismo tiempo, esta propiedad le otorga beneficios a quienes sufren de reuma o dolores articulares.

De esta manera y tomando como base las propiedades más reconocidas del presente cítrico es que abordamos la cuestión de sus beneficios. Por lo dicho es preciso entender que al igual que muchos otros cítricos, la presente fruta colabora en nuestro organismo y le propone una mejoría respecto de su desempeño.

La mandarina, en definitiva, colabora en la purificación de nuestro organismo y ayuda a nuestro sistema circulatorio en su funcionamiento. Sin lugar a duda, estamos en presencia de un cítrico sumamente beneficioso para nuestra salud y el cual más temprano que tarde es conveniente empezar a consumir.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*