Beneficios de comer ensaladas

Si incluimos a las ensaladas en nuestra dieta cotidiana nos estaremos asegurando de otorgarle a nuestro organismo grasas saludables para su buen funcionamiento, y una amplia cuota de fibra, vitaminas y minerales. En el siguiente texto podrás ver cuáles son los verdaderos beneficios que se desprenden del consumo de ensaladas y por qué es importante que incluyas a las mismas en tu dieta diaria.

Beneficios de comer ensaladas

 

– Hidratan y son un alimento sumamente refrescante

Uno de los principales beneficios que trae aparejado el consumo de ensaladas es que hidratan a nuestro organismo por su alto contenido de agua. Las hortalizas, por citar un ejemplo, contienen agua en un 90 % y es por todos conocido que son uno de los principales insumos que se utilizan para preparar ensaladas.

 

– Son altamente nutritivas

Las ensaladas son un alimento altamente nutritivo y de allí se desprende que sean tan beneficiosas para nuestra salud. Los vegetales, por caso, son una fuente inmejorable de vitaminas y ayudan a regular nuestros procesos orgánicos. Entre tantas labores beneficiosas que cumplen, podemos citar el mejor funcionamiento que proponen de nuestro sistema nervioso.

 

– Las ensaladas se componen de alimentos altamente depurativos

Como dijéramos antes, las ensaladas están constituidas en su mayoría por agua, y esta condición fortalece su acción depurativa, así como también potencia su labor antioxidante y diurética. De la misma manera, muchas verduras que se utilizan para preparar ensaladas contienen aceites esenciales que ayudan a dilatar nuestros vasos renales.

 

Cómo preparar una ensalada saludable

Para preparar una ensalada saludable hay que ser minuciosos respecto de qué alimentos podrán –o no- agregarse a la misma. Lo cierto es que resulta indispensable en toda preparación utilizar hojas verdes –como la lechuga, rúcula, espinaca- y combinar eso con otros vegetales –cebolla, tomate, pepinos, pimientos-. Trata de no utilizar quesos con alto contenido graso y lo mismo si acompañas a la ensalada con una cuota de carne; procura que la misma sea magra.

En ese sentido, es preciso reconocer que las mejores carnes para acompañar una ensalada saludable son el pescado y el pollo, ubicándose en segundo lugar la carne de cerdo y vaca. Siempre, sea cual fuere el corte que utilices, intenta que el mismo no tenga alto contenido graso.

Pues bien, la importancia de consumir ensaladas en forma periódica radica en que su ingesta cotidiana nos propone una alimentación saludable que repercute positivamente en nuestro organismo. Es importante que para reconocer todos sus beneficios utilicemos en su preparación insumos variados que nos aporten los nutrientes necesarios para una dieta saludable.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*