Beneficios de beber limonada

Beneficios de beber limonada

Beneficios de beber limonada

Beneficios de beber limonada. Salud y bienestar.

 

El jugo de limón –bebida conocida también como Limonada- es una infusión natural y refrescante, que repercute positivamente al interior de nuestro organismo. Beber Limonada cada día es bueno para el cuerpo y el presente artículo está destinado a descubrir los beneficios que proporciona. No dejes de leerlo y comienza mañana mismo a preparar tu propio jugo de limón.

La limonada es una de las bebidas caseras más conocidas pero vale decir que no resulta de lo más popular respecto de su consumo. Se trata de una ingesta que aporta innumerables beneficios para nuestra salud, y que tiene propiedades desintoxicantes y depurativas. Su alto contenido de Vitamina C hace al limón uno de los cítricos más beneficiosos que pueden ser consumidos por nosotros los seres humanos.

 

¿Por qué beber limonada?

Pues bien, no basta decir que es bueno beber limonada ya que el presente jugo representa un beneficio para nuestro organismo. Es preciso aquí reconocer en qué consisten esos beneficios, y lo haremos por intermedio del siguiente listado:

 

Es una bebida que desintoxica

Si bien repercute en todo nuestro organismo, el presente jugo resulta un desintoxicante inmejorable para el hígado humano. Para depurar ese órgano, nada mejor que beber limonada en forma cotidiana.

 

Elimina toxinas

La capacidad de desintoxicar nuestro cuerpo es la que le permite a la limonada eliminar toxinas nocivas para nosotros. En definitiva, es un excelente jugo depurativo.

 

Previene problemas hepáticos

El hígado graso es uno de los problemas hepáticos más perjudiciales para la salud de nuestro cuerpo. Las propiedades de la limonada la erigen como una bebida inmejorable para contrarrestar tal situación, razón por la cual se recomienda su ingesta en personas que padecen este tipo de afecciones.

 

Cómo prepararla

Vale decir que cada tres limones un vaso de agua, resulta una relación razonable para la preparación del presente jugo. Desde luego, la misma podrá variar de acuerdo a los gustos de quien la prepare. ¿Cómo hacerlo?

 

  1. Cortar todos y cada uno de los limones a utilizar en la limonada
  2. Coloca los limones en la licuadora y añade la cantidad de agua necesaria para la preparación del jugo
  3. Coloca tres cucharadas de azúcar o en su defecto, edulcorante (hay quienes toman la limonada de forma natural y no añaden ni lo uno ni lo otro)
  4. Licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla líquida y de color blanquecina
  5. Pasa esa mezcla por un colador, con el objetivo de quitar la pulpa de limón y que el jugo quede perfectamente líquido
  6. El jugo de limón o Limonada ya estará listo para ser servido

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*