Bebidas alcohólicas “light” (Parte 1)



menos alcohol
menos alcohol

Las bebidas alcohólicas bajos en calorías y contenido alcohólico son una manera simple de reducir el número de unidades de alcohol que consumes y hay un montón de grandes opciones de cata en este nuevo sector de rápido crecimiento.

Si usted está buscando una manera de reducir el consumo de alcohol sin cortarlo por completo, te mostramos algunas bebidas y cocktails reducidos o de bajo contenido que podrían ser perfectos para tí.

 

¿Qué se considera “bajo en alcohol”?

Es posible que te sorprenda al saber que el término “bebidas bajas en contenido alcohólico” en realidad se refiere únicamente a las bebidas que tienen un “grado alcohólico volumétrico” de 1,2% o menos, mientras que “reducido en alcohol” son las bebidas con un contenido alcohólico inferior a la fuerza media de un determinado tipo de bebida. Esto significa que el vino con valores de 5,5% es un vino reducido en alcohol, en comparación con un vino de bajo contenido alcohólico.

¿Por qué elegir bebidas alcohólicas más bajas?

Sin darte cuenta, las unidades de alcohol en sus bebidas favoritas pueden sumarse rápidamente, lo que puede llevarte (a través de un consumo regular) a consecuencias no gratas. La elección de alternativas de menor resistencia significa (siempre que bebas el mismo número de bebidas) que consume menos unidades de alcohol y tienes más probabilidades de permanecer dentro de las pautas de menor riesgo.

 

Bebidas “sin alcohol” y “no alcohólicas”

Una bebida no alcohólica en realidad no es lo mismo que una “sin alcohol”. Como su nombre indica, las bebidas no alcohólicas son aquellas que no contienen alcohol. Bebidas clasificados como “sin alcohol” contienen una pequeña cantidad de alcohol, pero sólo a una concentración de 0,05% o menos.

Al igual que las bebidas alcohólicas más bajas, el vino sin alcohol y la cerveza sin alcohol son cada vez más populares.

 

Vermut con Soda

El Vermut (o Vermú, Vermouth, etc.) y la soda (también con gaseosas) es una bebida de bajo contenido alcohólico clásica, disfrutada a lo largo de gran parte de Europa y otros países de latinoamérica.

Cuando se habla de vermouth,  se habla también de los vinos aperitivos. El vermut y demás vinos de aperitivo son hierbas, por lo general agridulces, obteniendo su sabor de las hierbas aromáticas y las raíces. Los ingredientes pueden incluir quinina, cardamomo, cilantro, piel de cítricos, el enebro y otras hierbas.

vermouth
vermouth

El vermut está fortificado con alcohol adicional (normalmente aguardiente de uvas, en muy pocos casos de granos), lo que significa que son más altos en contenido alcohólico que la mayoría de los vinos, pero, sin embargo, todavía son moderadamente bajos, alrededor de 15% hasta 19% de alcohol por volumen. Y, si revuelves con hielo y lo combinas con soda el alcohol bajará a unos 8 o 10%.

No se limite a vermut dulce o seco. En muchos sitios se pueden encontrar variedades como Lillet, genial para el verano. Una opción interesante.

Continúa en Bebidas alcohólicas “light” (Parte 2)

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*