Bebés a partir de un año: recomendaciones nutricionales

En la actualidad, ha proliferado una nueva preocupación humana en relación a nuestra actividad nutricional. En ese marco,  florecen las recomendaciones dietarias, se suceden foros informativos en relación a la alimentación saludable y, desde luego, existen actividades diversas tendientes a un fortalecimiento del funcionamiento de nuestro cuerpo.

La idea del siguiente artículo es resaltar la importancia de esta problemática sin olvidar que la misma repercute desde que somos pequeños. Para leer las recomendaciones nutricionales que proponemos en bebés a partir de un año, deberás leer el siguiente texto.

Existen seis grupos básicos de alimentos y es preciso entender que todos y cada uno de ellos deben ser introducidos en la dieta de los más pequeños. En las líneas que siguen proponemos nombrar cada uno de estos grupos y por supuesto, resaltar su importancia para la alimentación infantil. Presten atención a la siguiente lista:

 

1) Cereales

Son fuente principal de hidratos de carbono y fibra, tan importantes en la alimentación de los más pequeños. Los cereales, sus derivados y las legumbres secas, cumplen un rol trascendente en la nutrición de los niños. Entre ellos, se destacan el arroz, el maíz, el trigo la avena y la cebada. Lentejas, porotos, fideos y arbejas también pueden ser introducidos en este grupo.

2) Verduras y frutas

Las frutas se presentan como una fuente principal de vitaminas y minerales, allí radica la importancia de su consumo. El potasio y el magnesio pueden ser reconocidos por medio del consumo de frutas y verduras.

 

3) Lácteos (leche, yogur y queso)

Los lácteos son una fuente indispensable de calcio y por eso resultan de lo más saludables en la dieta infantil. Al mismo tiempo, le ofrecen al niño proteínas completas de muy alto valor nutricional.

 

4) Carnes y huevos

Al tiempo que ofrecen proteínas de alto valor, son fuente indiscutida de hierro. Esta cuestión incluye a todo tipo de carnes (Animales, aves y pescados) y a todo tipo de huevos.

 

5) Aceites y frutas secas

Las aceites son indispensables para nuestra vida y por ese motivo deben ser introducidas desde un principio en nuestra alimentación. Al mismo tiempo, las frutas secas son una fuente de energía a considerar, sobre todo pensando en su aporte de vitamina E.

 

6) Azúcares

Además de resultar agradable en cuanto al sabor que proponen, los azúcares resultan ampliamente saludables y otorgan una cantidad de energía a considerar. En ese sentido, es preciso decir que son considerados alimentos suplementarios, ya que vienen a colaborar en el proceso de nutrición infantil.

 

Dato a tener en cuenta

Si bien esto fue explicado en un principio, es preciso recalcarlo en función del fortalecimiento y la salud de los más chicos. Resulta sumamente importante que todos estos alimentos sean variados en la medida de lo posible y pensando en que su combinación permite potenciar cada una de las propiedades que contienen.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*