Backup Memory: aplicación de Samsung para pacientes con Alzheimer

La compañía Samsung ha lanzado al mercado Backup Memory, una sencilla herramienta diseñada para pacientes con Alzheimer, que permite identificar a sus parientes más próximos a través de Bluetooth.

El Alzheimer es una enfermedad tan preocupante tanto para las personas que la padecen como así también para los familiares que conviven con ellas. Durante años, numerosas técnicas se han empleado para facilitar la vida de los afectados en su quehacer cotidiano. Hoy, gracias a los avances informáticos, la tecnología se ha puesto al servicio de la salud y los resultados parecen alentadores.

 

Backup Memory: aplicación de Samsung para pacientes con Alzheimer

Si conoces el modo en el que este complejo malestar se manifiesta, podrás suponer que contar con un smartphonede cualquier modelo puede ser muy efectivo a la hora de darle un nombre a las cosas que se presentan como aparentemente nuevas.

Por este motivo, Samsung ha desarrollado una memoria especial de las copias de seguridad de las aplicaciones que soporta, con el fin de estimular la reminiscencia de los usuarios que se encuentran en el estadio temprano de la enfermedad.

 

Primeros detalles de Backup Memory

Backup Memoryse activa a través de Bluetooth y tiene la función de identificar a los parientes y amigos agendados cuando se encuentren cerca del teléfono, mediante la apelación a fotografías y videos que los incluyan. Esta información será valiosa al momento de responder la pregunta de rigor: ¿Te acuerdas de esta persona?

Si bien este sistema aún se encuentra en vías de desarrollo, ya cuenta con buenas críticas. Tanto es así que Samsung no descarta volverlo todavía más completo en un futuro cercano, mediante la inclusión de nuevas funciones como la de GPS. Todo sea por retrasar los efectos de esta enfermedad.

Primeros detalles de Backup Memory
Primeros detalles de Backup Memory

La aplicación quiere ser fácil para que una persona de la tercera edad pueda ser capaz de usarla. Una vez dentro podremos ver todos los familiares agregados y agregar nuevos. A cada persona se le pueden añadir fotografías y un texto que haga aclarar la memoria del afectado. Fotografías de ambos juntos pueden ser una buena forma de recordarle a la persona quien eres.

Además, cuenta con una herramienta muy interesante que son notificaciones en tiempo real cuando una persona se acerca. Si te acercas a esta persona, recibe una notificación y acto seguido, se le muestran todas las imágenes juntos. Así se pretende hacer recordar al afectado quien eres y qué eres para él/ella.

Es importante señalar que no está demostrado de forma médica pero no deja de ser una forma interesante de aplacar los ataques del Alzheimer en las personas que lo sufren. Si tienes un familiar con esta enfermedad, prueba a instalar esta aplicación. Por intentarlo que no quede.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”siVXz1-FycU”]

Backup Memoryse se encuentra disponible de forma gratuita para los usuarios de Android. ¿Te animas a probarla?

Enlace: Backup Memoryse

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*