Averigua si alguien puede ser más inteligente que tú



Siempre hay alguien por ahí que es más inteligente que tú. Puedes pensar que eres “el más afilado” y el que tiene “todo bien calculado” y que eres más inteligente que la persona promedio. Pero si miras a tu alrededor te darás cuenta de estos síntomas de inteligencia. Las personas inteligentes suelen mostrar algunos de estos signos o todos ellos, pero para la mayoría de las personas éstos suelen pasar desapercibidos, porque estan demasiado ocupados en “su propio mundo”.

Las personas inteligentes suelen tener estos rasgos o hacen estas cosas:

 

#1 Mejorar el mundo comienza por casa

Si la persona en cuestión se encuentra ocupando un cargo directivo en su trabajo o es un supervisor de personal, hará todos los esfuerzos posibles para ayudar a las personas que supervisa; de modo que puedan convertirse en personas más inteligentes. Esto podría significar que envía al personal a cursos educativos o enseñándoles nuevas habilidades. El punto es que las personas inteligentes trabajan muy duro, tanto como sea posible, en este “proyecto” personal de mejorar al mundo empezando en las personas que tiene alrededor.

 

#2 “Para saber hablar, es preciso saber escuchar.”

Éste dicho de Plutarco calza como anillo al dedo para este segundo signo que llevan las personas inteligentes. Ellos son a menudo las personas más tranquilas en la habitación. Las personas inteligentes aprendieron hace mucho tiempo que a menudo es mejor permanecer callado y parecer inteligente que abrir la boca y eliminar toda duda. Las personas inteligentes se sientan en una habitación y absorben toda la información que les sea posible a partir de las conversaciones que suceden a su alrededor. Toman notas mentales y aprenden lecciones de la información que absorben, y siempre escuchan todo.

En su contraparte, las personas no tan inteligentes son los que hablan sin cesar y sin tomarse el tiempo para escuchar lo que otros tienen que decir. En su lugar, ellos trabajan duro para hablar sobre todos y ahogar otras conversaciones.

 

#3 Apertura al Conocimiento

Las personas inteligentes tienden a saber mucho acerca de una amplia gama de temas, y no sólo algunas cosas básicas. Ellos saben un montón de cosas de las que el normal sabe poco y no puede haber siquiera oído hablar de antes. Esto se debe a que están realmente interesados en lo que hacen los demás a su alrededor, no sólo en aquellas cosas en las que ellos están involucrados.

Las personas inteligentes buscan continuamente formas de educarse a sí mismos, aprendiendo más información acerca de más cosas tan a menudo como les sea posible. Si encuentran algo que no entienden muy bien, de seguro que se tomarán el tiempo para averiguar más sobre ese tema hasta que lo entiendan y pueden explicarselo a otra persona de una manera significativa. Ellos tienden a leer más libros, ver programas de televisión más informativos y tomar cursos de educación en su tiempo libre para aumentar sus conocimientos y ampliar su conjunto de habilidades tanto como les sea posible.

 

#4 Cada segundo, de cada minuto, de cada día cuenta

Las personas inteligentes van a encontrar una manera de manejar el trabajo, la vida en el hogar y los intereses externos muy bien, para que ellos siempre estén comprometidos e interesados en todo lo que están haciendo. Ellos también saben cómo pasar el tiempo de inactividad para que no se quemen o fracasen sus esfuerzos, y nunca dicen “yo no puedo hacerlo”. Muchas personas se maravillan de cómo los individuos inteligentes parecen encontrar tiempo para “hacerlo todo”.

Las personas inteligentes se dan cuenta del valor que conlleva el equilibrio en cada área de sus vidas, y se aseguran de que reciban suficiente descanso, momento de ocio y trabajo en cada día, maximizándo todos los días de sus vidas.

 

#5 “Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.”

Con esta frase del célebre Woody Allen abrimos el último signo. La gente inteligente nunca suelen hacer que otras personas se vean estúpidos, burlándose de ellos o haciéndolos sentir inferiores. Eso es porque las personas inteligentes saben que siempre hay alguien más listo que ellos por ahí. Cuando la gente es engreída y hace que otras personas se vean estúpidos, sólo los hace quedar como una mala persona.

Toda persona inteligente ha estado en la posición en la que se sintieron un poco tontos por dentro, y no quieren hacerles sentir eso a otras personas. Las personas inteligentes no tienen la oportunidad de menospreciar a los demás. En su lugar, sacan el valor de cada persona, cuanto sea posible, ayudandolos a superar los obstáculos por medio del conocimiento.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*