AT&T y Verizon lanzarían 5G en la segunda mitad de 2018



5G, Verizon y AT&T
5G, Verizon y AT&T

Los operadores estadounidenses se apresuran a convertirse en los primeros en lanzar servicios 5G.

AT&T anunció que espera ser el primero con un lanzamiento de servicio móvil de quinta generación en una docena de mercados para fines de 2018. Verizon por su parte anunció un contrato con Samsung para comenzar servicios inalámbricos fijos comerciales 5G en Sacramento, California, en la segunda mitad de 2018.

AT&T también ha estado probando estándares pre-5G para servicios inalámbricos fijos. Sin embargo, es el primer operador de EE. UU. en dar una fecha para iniciar los servicios móviles. De los mismos se afirma se basarán en los nuevos estándares 3GPP New Radio. Además de los planes para ofrecer quinta generación móvil a los consumidores este año, AT&T expresó que espera probar la tecnología 5G con empresas de todos los tamaños en todas las industrias.

Verizon comenzó las pruebas de clientes de 5G en siete ciudades de EE. UU. A principios de 2017, utilizando los equipos de Samsung y el espectro mmWave para el servicio precomercial inalámbrico fijo. La compañía dijo que las pruebas demostraron que un solo radio quinta generación podía alcanzar el piso 19 de una unidad de viviendas múltiples. El servicio de banda ancha se puede entregar con conexiones en línea de visión (LOS). También con línea de visión parcial y sin línea de visión. También en factores ambientales, como lluvia y nieve, sin interrupción de servicios.

Samsung proporcionará a Verizon routers domésticos comerciales, unidades de acceso de radio compuestas por una estación radio base compacta y virtualed RAN elements. Así como servicios de planificación de frecuencia de radio 5G.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*