Arquitectura Innovadora: Torre Jardín Colgante

Arquitectura Innovadora: Torre Jardín Colgante.

La historia de los edificios es tan antigua como la existencia de la humanidad, a través de los años el hombre ha aprendido a construir diversos tipos de edificios que van en función a la actividad que en ellos se desarrolla y con ello también se  ha ido perfeccionado los métodos constructivos  haciendo edificios cada vez más complejos y sofisticados. De esta forma, los edificios han pasado de ser tontos a ser edificios inteligentes y últimamente a ser verdes.

Para poder entender este concepto necesitamos concebir al edificio como un ser viviente que como cualquier otro necesita recursos y mantenimiento para vivir, ahora bien, un edificio verde es aquel que satisface estas necesidades sin afectar o comprometer la existencia de otro recurso.

Esto se logra integrando ecotecnologías y estrategias orientadas a la protección y cuidado del medio ambiente. Para que un edificio sea verde no basta con colocar focos ahorradores o llenar de plantas la azotea, este es un buen principio pero no es suficiente. Un edificio verde integra las siguientes técnicas y estrategias durante su construcción y su funcionamiento.

El estudio austríaco Himmelb Coop (l) au ha publicado imágenes de su proyecto ganador del concurso “torre de jardín colgante”, que se ubicarán dentro de los “jardines de puerta de entrada” en la ciudad del aeropuerto de Frankfurt. La torre torcida de cristal de 67m de altura se convierte en una forma fácilmente reconocible, casi escultórica que albergará la sede de muchas empresas importantes.

La forma del edificio permite una considerable eficiencia energética, abriendo las fachadas norte y sur para ganancia solar, mientras que las fachadas este y oeste contienen una serie de jardines suspendidos y atrios que filtran la luz directa y ayudan a enfriar el espacio interior. Es detrás de estos jardines que se encuentran salas de conferencias y áreas de reunión informal, mientras que el resto de la estructura contiene planes de oficina abiertos disfrutando de luz y vistas naturales.

 

Arquitectura Innovadora: Torre Jardín Colgante

Arquitectura Innovadora: Torre Jardín Colgante
Arquitectura Innovadora: Torre Jardín Colgante

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*