Aprende a leer con ABCKit

Si tienes niños en edad de aprender a leer sus primeras palabras, te presentamos una herramienta fabulosa que los ayudará a lograr una lecto-comprensión muy veloz.

Los procesos de aprendizaje de la lectoescritura ya no tienen por qué ser aburridos y poco dinámicos. Ahora, es posible que las nuevas tecnologías al servicio de la educación vuelvan esta tarea mucho más entretenida.
Si quieres que tu niño se inicie en el arte de la lectura y la escritura, Apple le dará una mano a través de la fabulosa aplicación ABCKit. Conoce la mejor manera de aprender jugando.

Aprende a leer con ABCKit

 

¿Cómo funciona ABCKit?

Es probable que no muchas personas conozcan el método Montessori. Esta técnica –que lleva el nombre de la pedagoga italiana María Montessori- consiste en lograr que el niño tome dimensión sobre la lecto-esritura mediante la asociación de las letras del abecedario con sus respectivos fonemas.

Bajo esta temática es que ha sido desarrollada la herramienta, puesto que te permite oír y conocer para establecer las relaciones correspondientes. Como si fuera poco, cada letra crea en el niño una representación que le permitirá en un futuro dibujar la forma de cada letra sobre una hoja de papel.

 

¿Cuáles son las tres funciones básicas de esta aplicación?

 

Conocer

ABCKit ha sido programada para responder a tres funciones especiales, que luego combinadas darán como resultado la comprensión y reproducción de los signos orales y auditivos.

La primera función de este proceso es la de conocer. Gracias a ella, el niño podrá oír un fonema, observar con qué letra se corresponde y asociarla con una palabra que remita a un objeto conocido por él.

 

Escuchar

La segunda función se encuentra enteramente ligada a la vinculación de un fonema con su signo escrito, permitiendo así fijar la relación de manera permanente. Tal vez sea este el objetivo más importante de la aplicación de la manzana mordida.

 

Escribir

Sin dudas, la última función de ABCKit es la preferida de los niños. A través de ella, contarán con la posibilidad de trazar sobre la pantalla de su iPad o iPhone diferentes líneas que les permitirán formar la letra con la que se encuentren trabajando.

Lo que lo vuelve más entretenido aún es que este juego se halla regulado tanto por una suerte de líneas guía como por un corrector que se encarga de que el niño no cometa errores. Si se equivoca, podrá volver a comenzar hasta que consiga no salirse de la pauta marcada.

 

Amplía la cantidad de palabras

Por último, si deseas convertir esta herramienta en algo mucho más personalizado para tu hijo, tienes la opción de ampliar los paquetes de palabras de aprendizaje. Esto significa que a las 26 palabras básicas con las que se asocia cada letra puedes añadirles algunas más.

Entre los tópicos disponibles en estos packs puedes encontrar animales, comidas y cosas de primavera. Se estima que muy pronto aparezca el pack vinculado a juguetes.

Aprender a leer y escribir también puede ser algo divertido. No dejes de descargar esta aplicación recomendada por grandes y chicos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*