Las cinco mejores aplicaciones para leer literatura



¿Te gusta la literatura? ¿Estás al día con las últimas novedades tecnológicas? ¿Por qué no fusionar tus dos pasiones? En el siguiente artículo te presentamos una recopilación con las mejores aplicaciones para amantes de la literatura.

Internet se ha convertido en un ventanal de información y recursos para realizar todo tipo de actividades. Además de reproducir videos en Youtube y mantenerte al tanto de las publicaciones de tus amigos en Facebook, también podemos cumplir con otras tareas académicas y educativas.

Esto es precisamente lo que haremos con estas cinco aplicaciones para leer literatura. Cultiva tu pasión por la lectura con estas herramientas gratuitas que te ayudarán a enriquecer tus conocimientos. ¿Estás listo?

Cinco aplicaciones para leer literatura:

#1 Goodreads (Gratis)

Goodreads es una guía de libros para buscar sugerencias de recomendaciones literarias. Esta página es en realidad una red social que reúne a la comunidad más grande de usuarios y amantes de la literatura.

El objetivo es que todos los participantes puedan expresar sus opiniones sobre diferentes publicaciones, además de otorgar puntajes y escribir reseñas para crear una red de sugerencias. Esta es la mejor manera de mantenerte actualizado y tomar una buena decisión en la elección de tu próximo libro.

Enlace: Goodreads

 

#2 Stanza

Si bien hay una larga lista de aplicaciones para leer libros electrónicos, Stanza se presenta como una de las ofertas más versátiles. Esta aplicación disponible para iOS cuenta con soporte para varios formatos de ebooks.

Por otro lado, también es posible acceder inmediatamente a los catálogos de ProjectGutemberg y Freebooks (que proporcionan libros gratuitos), además de otras tiendas asociadas.

Enlace: Stanza

 

#3 iBooks

Qué podemos decir de esta aplicación, excepto que es uno de los referentes más populares para la lectura de libros electrónicos. Arma tu propia galería de libros digitales desde tu smartphone o tableta.

En sus últimas actualizaciones, iBooks incorporó nuevos ajustes para personalizar la iluminación de la pantalla, cambiar el tipo de letra, tamaño de letra, hacer anotaciones, y consultar en el diccionario.

Enlace: McSweeney’s App

 

#4 Kindle

Otra magnífica aplicación para leer los libros descargados desde Kindle. La aplicación dispone de una serie de opciones y ajustes para garantizar una mejor experiencia al momento de leer tus libros electrónicos.

Cuando salió la aplicación era posible acceder directamente a la tienda para realizar las compras; ahora se debe descargar el libro desde la página web y esto hace que el proceso sea más largo.

Enlace: Kindle

 

#5 Subtext

Y finalmente tenemos esta innovadora aplicación que se presenta como un lector de libros digitales para compartir obras literarias. Bajo el lema “Leer juntos es mejor”, Subtext   te permite interactuar con otras personas para conversar y comentar sobre los libros que estás leyendo.

¡Es como tener tu propio taller de lectura! Subtext   está disponible de manera gratuita para los usuarios de iOS.

Enlace: Subtext  

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*