Los 10 animales albinos más sorprendentes



No cabe duda que la madre naturaleza sabe cómo sorprendernos. Es por eso que de vez en cuando quedamos atónitos cuando nos topamos con las especies más inusuales e insólitas. Esto es precisamente lo que veremos en el siguiente recuento  de los 10 animales albinos más sorprendentes.

Los animales que te presentamos en esta oportunidad se diferencian de las demás especies por poseer un tipo de desorden congénito de hipopigmentación, mejor conocido como albinismo. Como se sabe, el albinismo se caracteriza por una falta parcial o total del pigmento de melanina en los ojos, piel, y pelo. En consecuencia, los animales son inusualmente blancos.

Hoy haremos un repaso por 10 criaturas del mundo animal que parecen espíritus fantasmales y que fascina a la humanidad por su asombroso aspecto. Hay para todos los gustos, desde una ardilla albina hasta una ballena jorobada albina.

La frecuencia con que este tipo de casos se presenta es una en un millón, razón suficiente para valorar más las distorsiones de la naturaleza en todo su esplendor.

Los 10 animales albinos más insólitos

 

1. Erizo Albino

Los erizos son una subfamilia de pequeños mamíferos cubiertos de púas; pertenecen al orden. Hay un total de 16 especies de erizos, divididas en 5 géneros, incluyendo el erizo albino.

 

2. Ardilla Albina

2. Ardilla Albina
2. Ardilla Albina

Las ardillas albinas son un capricho de la genética que no se suele dar habitualmente. A pesar de la diferencia de su apariencia, este animal no tiene ninguna otra distinción con sus hermanas ardillas.

 

3. Canguro Albino

3. Canguro Albino
3. Canguro Albino

Los canguros forman grupos con un macho dominante, varias hembras y su descendencia. Aun se desconoce el sexo del canguro albino.

 

4. Gorila Albino

4. Gorila Albino
4. Gorila Albino

Copito, el único gorila albino del mundo falleció en el año 2011. Desde entonces nunca antes se ha visto otra criatura como esta.

 

5. Ballena Jorobada Albina

5. Ballena Jorobada Albina
5. Ballena Jorobada Albina

Es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Es uno de los rorcuales más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 m y un peso aproximado de 36 000 kg.

 

6. Cocodrilo Albino

6. Cocodrilo Albino
6. Cocodrilo Albino

El cocodrilo albino es una criatura interesante que no tienen ninguna diferencia con los cocodrilos “comunes”, excepto por su apariencia.

 

7. Gorrión Albino

7. Gorrión Albino
7. Gorrión Albino

Este gorrión es un pájaro muy afortunado, y no sólo por ser albino (se da solo uno entre un millón en su especie) sino porque la población de pájaros no ha parado de descender en los últimos años.

 

8. Tortuga de Concha Blanda Albina

8. Tortuga de Concha Blanda Albina
8. Tortuga de Concha Blanda Albina

Es un animal muy exótico y necesita unos cuidados especiales porque no cuentan con un caparazón oseo, son más bien de concha “suave”

 

9. Tigre Blanco

9. Tigre Blanco
9. Tigre Blanco

Los tigres blancos son ejemplares de tigre con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas.

 

10. Rana Albina

10. Rana Albina
10. Rana Albina

Las ranas albinas son criaturas interesantes que no tienen diferencias con las ranas coloridas, excepto en apariencia.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*