Cómo ser un alumno aplicado en un curso online [Consejos]

alumno aplicado curso online consejos
alumno aplicado curso online consejos

Si estás pensando en inscribirte en un curso en línea y es tu primera vez en este tipo de plataformas educativas, entonces presta mucha atención a los siguientes consejos que te presentamos. Este es nuestro manual de supervivencia para estudiantes de cursos online.

Aunque estudiar por Internet resulta una oferta atractiva y cómoda, en realidad hay muchas cosas que desconocemos sobre los estudios de cursos, especialidades, y carreras online. Como cualquier otra institución educativa, las plataformas en Internet son cosa seria, por lo que debes cumplir las exigencias que se solicitan en cada disciplina.

En otras palabras, al momento de inscribirte en un curso online estás matriculándote como lo haría cualquier otro alumno.

Que estudies desde casa no significa que tengas privilegios, los exámenes y las calificaciones tienen un rigor que se aplican imparcialmente.

Dicho esto, veamos algunos consejos imprescindibles que te ayudarán a llevarte bien con otros estudiantes y ser un alumno aplicado en tu próximo curso en línea.

Cinco consejos para estudiar correctamente en un curso online:

 

#1. Lee detenidamente las normas y reglas

Lo primero que debes hacer al momento de inscribirte en un curso en línea es leer detenidamente las normas y reglas que se ponen a disposición de cada estudiante. Dependiendo del lugar que elijas, casi siempre suelen enviarte el plan de estudios del curso que sigues, objetivos, temas, fechas de clases, días de exámenes, horarios de consulta, entre otros datos complementarios.

Hay algunos sitios donde las reglas suelen ser más estrictas, haciendo un seguimiento paulatino y minucioso del progreso del alumno. En otros lugares suelen tomarse evaluaciones de forma seguida y repartir las clases en videochat. Es importante cumplir con la asistencia y los objetivos que se estipulan en el plan. Recuerda que estudiar por Internet no significa que todo será pan comido.

 

#2. Organiza tu agenda con el calendario de actividades

Esto es muy importante. Una vez que conoces los horarios de clases, consulta, fecha de exámenes y el tiempo que tienes hasta rendir la evaluación final, organiza tu agenda para marcar los días más importantes.

Al tratarse de una modalidad a distancia, nadie más que tú puede distribuir mejor el tiempo. Aunque contarás con la asistencia de un equipo de profesionales, de ti depende salir bien en los resultados finales. A partir de ahora la autodisciplina se convierte en una constante.

 

#3. Acude puntual a tus clases

la asistencia a este tipo de eventos es tan importante como lo sería una clase presencial
la asistencia a este tipo de eventos es tan importante como lo sería una clase presencial

En algunos sitios suelen brindarse clases en vivo y en directo mediante el servicio de videollamadas grupales. También sucede lo mismo con las clases de consulta para despejar cualquier duda o realizar ejercicios de forma grupal.

Por tal motivo, la asistencia a este tipo de eventos es tan importante como lo sería una clase presencial. Si vas a invertir en tus estudios debes procurar acudir puntualmente a todas las sesiones, así como leer anticipadamente el tema de consulta para mantener la ilación con el desarrollo de la materia.

 

#4. Respeta a tus demás compañeros

Vamos ahora con el trabajo en equipo. Debido a la alta demanda que hay en los servicios de estudios online, es probable que debas compartir tus clases personalizadas con otras personas. A veces, algunos alumnos tardan más que otros en responder satisfactoriamente a los objetivos de cada sesión, por lo que debes ser paciente y entender que la convivencia académica no desaparece por el simple hecho de estar detrás de un monitor.

Respeta a tus demás a compañeros y no dudes en preguntar a quienes tengan más experiencia o dominio. Quién sabe, este puede ser el inicio de una buena amistad.

 

#5. Respeta las normas en los foros comunitarios

Y por último, aprovecha los foros comunitarios para hacer todo tipo de consultas. Al igual que la mayoría de clases, los foros tienen reglas que deben cumplirse. Por ejemplo, en casi todos los sitios está prohibido escribir con mayúsculas y mucho menos ofender a otro usuario.

A menos que quieras ser vetado, recuerda hacer un uso responsable de los foros con el único fin de reforzar tu aprendizaje.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*