Alimentos naturales realmente venenosos y mortales que la gente come (Parte 2)

La adrenalina es un algo a lo que muchos humanos están completamente adictos. Desde el paracaidismo para intentar romper físicamente récords mundiales, muchos encuentran placer en ignorar su instinto de supervivencia humano y arriesgar sus vidas para encontrar mejores emociones. Y al parecer, el sabor por lo extremo también alcanza la escala culinaria.

Algunos de los alimentos que están a punto de ser expuestos son considerados manjares en diferentes partes del mundo. Su único inconveniente es que son particularmente mortales.

Alimentos naturales realmente venenosos y mortales que la gente come (Parte 2)

 

#5 Ruibarbo

Ruibarbo es una planta que se utiliza para hacer pasteles, pero sufre de una crisis de identidad.

Ruibarbo
Ruibarbo

Muchos la describen como “un vegetal raro” que se utiliza como un fruto en salsas y pasteles por su característico sabor agrio.

Pero hay otra cosa que puede ponerte nervioso sobre el ruibarbo. El ruibarbo es venenoso.

El ruibarbo contiene oxalato, que causa la enfermedad o la muerte cuando se ingiere en grandes cantidades. La mayoría de oxalato de ruibarbo es en sus hojas, casi no hay veneno en los tallos de ruibarbo.

Por cierto, no es fácil morir por comer hojas de ruibarbo. Según afirman los conocedores, si pesas 68 kilos, tendrías que comer alrededor de 5 kilos de hojas para matarte a ti mismo. Por supuesto, no intentes esto en casa.

El ruibarbo tiene concentraciones de oxalato, que pueden causar intoxicación cuando se consume en grandes cantidades. Así que disfruta de tu pastel, pero no demasiado.

 

#6 Nuez moscada

Nuez moscada
Nuez moscada

De todas las especies de temporada, la tan querida y apreciada en las salsas, la nuez moscada, se destaca por su larga y ligeramente torcida historia. En la Edad Media, fue utilizada para poner fin a los embarazos no deseados. Más recientemente, los presos desesperados la abrazaron como un sustituto miserable a las drogas. En ocasiones, adolescentes las han tomado como veneno. Hace un par de años, un hombre en Suecia afirmó que la nuez moscada le había inducido a escupir a extraños en la calle.

Pero curiosidades de lado, la nuez moscada puede provocarte reacciones gastrointestinales extremas que pueden ocurrir si se ingieren grandes cantidades. Esto incluye náuseas, vómitos y, por supuesto, diarrea.

 

#7 Patata o Papa

Las patatas han aparecido en los libros de historia desde su introducción a Europa en el siglo 16. Desafortunadamente aparecen en gran parte debido a las malas cosechas y la hambruna severa, pero van a ser para siempre el vegetal central de la mayoría de las familias occidentales en su dieta diaria.

Patata o Papa
Patata o Papa

Las patatas o papas contienen veneno en los tallos y hojas (e incluso en el mismo vegetal, si no se lo cambia a verde papa, el verde es debido a una alta concentración del veneno glicoalcaloides).

El envenenamiento de la Papa es raro, pero sucede de vez en cuando. La muerte normalmente se produce después de un período de debilidad y confusión, seguidos de una coma. La mayoría de los casos de muerte de intoxocación por papa en los últimos cincuenta años en los EEUU han sido el resultado de comer papas verdes o beber té de hojas de papa.

Cuidado con los brotes verdes. Pueden contener solanina, una sustancia muy tóxica. Comerlos puede causar envenenamiento.

 

#8 Sannakji

san nak ji
san nak ji

Pulpo bebé vivo. Si te gusta la comida para que dé batalla, entonces te puede gustar un “san nak ji”, un plato coreano que se compone de los tentáculos picados de pulpo bebé. Debido a que los tentáculos aún retuercen después de haber sido eliminados del cuerpo, suponen un peligro de asfixia para las personas que insisten en tragar los tentáculos, porque las ventosas en los tentáculos pueden llegar a conectarse a la garganta del comensal. Dado que las personas mueren por comer “san nak ji”, se alienta a los novatos a masticar con cuidado, y mucho.

¿Tienes en mente algún alimento más fatal para añadir a nuestra lista? Salva una vida y coméntanos de qué alimento se trata.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*