Algunos síntomas de que tienes una deficiencia de vitaminas

Algunos síntomas de que tienes una deficiencia de vitaminas

Algunos síntomas de que tienes una deficiencia de vitaminas

Algunos síntomas de que tienes una deficiencia de vitaminas. Salud y alimentación.

Las vitaminas son algunos de los nutrientes más importantes para el perfecto desarrollo de tu salud física y mental. Entérate si padeces de una carencia de estos componentes.

Gracias al ritmo que ha tomado nuestra rutina diaria, la ingesta de alimentos procesados o excesivamente industrializados se ha convertido en moneda corriente, por lo que es posible que nos encontremos altamente expuestos a sufrir una deficiencia nutricional.

Si quieres saber si te encuentras padeciendo de este trastorno, no dejes de prestarle atención a los indicadores que expondremos en esta nota.

Cinco síntomas que evidencian una posible carencia nutricional

 

1. Presentas grietas en las comisuras de la boca

Este desagradable trastorno tiene una causa comprobable, a saber: la deficiencia de ciertos nutrientes, tales como el hierro, el zinc y las vitaminas B2, B3 y B12. La manera más sencilla de acabar con este inconveniente y volver a lucir una sonrisa despampanante es la de consumir mayor cantidad de huevos, legumbres, pollo, maní, atún y salmón.

Asimismo, la fijación del hierro se ve garantizada por la ingesta de vitamina C, por lo que incorporar algo más de brócoli, coles y coliflor a tu dieta puede servirte de gran ayuda.

 

2. Se te cae el cabello

No existe nada más molesto, especialmente para las mujeres, que encontrar su cepillo repleto de cabello. Esto se debe a una marcada deficiencia de vitamina B7, conocida como biotina, la famosa “vitamina capilar”.

Si quieres ponerle fin al asunto de una vez y para siempre, añade a tu dieta algo más de nueces, huevos, salmón, aguacate y champiñones, y volverás a lucir una cabellera tupida y fantástica.

 

3. Tienes granos en las mejillas, las piernas o los brazos

Si no sufres de acné y te has percatado de la presencia de un sarpullido desagradable en esas zonas específicas de tu cuerpo, es probable que estés experimentando una deficiencia de las vitaminas A y D.

La ausencia de dichos nutrientes reclama la ingesta inmediata de grasas saludables, así como también, de verduras de hojas verdes. Por ello, es importante que consumas salmón, sardinas, almendras, nueces, lechuga y brócoli para mejorar el estado de tu piel.

 

4. Experimentas entumecimiento en las extremidades

Algunas personas experimentan un extraño hormigueo a lo largo de sus piernas, que dice presente de manera repentina e inexplicable. Lejos de tratarse de una condición propia del cansancio muscular, este síntoma deja en claro que tienes una deficiencia de las vitaminas B6, B9 y B12.

Despedirte de este síntoma es muy sencillo, pues sólo hace falta consumir mayor cantidad de espinacas, espárragos, remolacha, frijoles, huevos, pulpo y mejillones.

 

5. Tienes calambres musculares

Por último, los calambres frecuentes son una clara señal de que algo extraño está sucediéndole a tu cuerpo. No hace falta que extiendas esta preocupación mucho más lejos de lo necesario, pues sólo se trata de una deficiencia de magnesio, potasio y calcio.

Para librarte de ellos, tan sólo te hará falta agregar a tus comidas algunos alimentos como las bananas, las almendras, las avellanas, la calabaza, las cerezas, las manzanas, el pomelo y las espinacas.

Si presentas algunos de estos síntomas, será mejor que tomes cartas en el asunto y comiences hoy mismo a modificar tu alimentación.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*