Algunos hábitos que te hacen engordar sin darte cuenta

Algunos hábitos que te hacen engordar sin darte cuenta

Algunos hábitos que te hacen engordar sin darte cuenta

Algunos hábitos que te hacen engordar sin darte cuenta. Cuidado de la salud.

¿Has subido de peso de manera repentina e inexplicable? Los malos hábitos podrían ser los causantes.

Conseguir un peso ideal no sólo es una meta altamente beneficiosa para tu salud física sino también, para tu bienestar mental, ya que lucir una apariencia en forma puede lograr que te sientas muy bien contigo mismo/a. No obstante, en el camino hacia la concreción de este objetivo pueden aparecer muchos obstáculos.

En esta nota, expondremos algunas de las conductas que realizas con más frecuencia al momento de perder masa corporal pero que no funcionan como verdaderas ayudas.

Cinco hábitos que hacen que ganes peso involuntariamente

 

#1. Dormir poco o demasiado

Muchas veces hemos escuchado decir que el sueño es un gran aliado a la hora de recomponer nuestra salud. Sin embargo, no se debe perder de vista que todas las cosas son buenas en su justa medida, por lo que, si te pasas del límite, esto puede volverse contraproducente.

Numerosos estudios científicos han demostrado que las personas que duermen entre cuatro y cinco horas por día presentan una cantidad de grasa dos veces mayor a la de los individuos que completan una jornada de sueño normal. Por su parte, quienes duermen más de ocho horas diarias acumulan en su vientre más de la mitad de la grasa que se necesita.

 

#2. Consumir alimentos bajos en grasas

Si durante mucho tiempo has creído que ingerir una menor cantidad de grasas te haría bajar de peso, ha llegado el momento de hacer caer este mito.

Los alimentos reducidos en grasas no son útiles para evitar el aumento de peso, debido a que, no sólo contienen la misma cantidad de calorías que su versión no light, sino que además reemplazan esa grasa por hidratos de carbono, componentes que logran disparar tus niveles de azúcar y provocarte ataques de hambre a las pocas horas.

 

#3. Comer los alimentos gratis del restaurante

Aunque pueda sonar algo cómico, este consejo debe ser tomado con mucha seriedad si lo que deseas es conservar tu peso ideal.

Como no podía ser de otra manera, los restaurantes no contribuyen en nada a la hora de evitar el aumento desmedido de peso, y una buena muestra de ello son los panes, los grisines y las mantequillas que suelen ofrecer de manera gratuita. Si decides consumir alguno de estos alimentos, estarás añadiéndole a tu dieta nada más ni nada menos que 450 calorías.

 

#4. Beber refrescos
#4. Beber refrescos

#4. Beber refrescos

Nuevamente, la ciencia se ha propuesto ayudarnos a llevar una vida saludable, por lo que numerosos estudios multivariados determinaron que existe una relación directamente proporcional entre el consumo diario de refrescos y la obesidad.

Por lo tanto, una manera efectiva de evitar ganar algunos kilos de más es sustituyendo las gaseosas por agua y jugos de frutas.

 

#5. Saltearse comidas

Un truco muy sencillo que te será de gran provecho cuando quieras bajar de talla es el de respetar el horario de cada comida, pues, aunque no lo creas, comer menos sólo hace que acumules una mayor cantidad de grasa en el cuerpo y llegues con mayor apetito a la próxima comida.

Con estos pequeños trucos lograrás lucir una figura envidiable sin hacer demasiado esfuerzo. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*