Nuevos favoritos de Hollywood que comenzaron en la televisión (Parte 2)

Reynolds
actores famosos que comenzaron en series reynolds

Estas tres estrellas de la industria hollywoodense, actualmente de las más taquilleras y/o requeridas para las superproducciones estadounidenses, tuvieron sus comienzos como actores de reparto en series de televisión populares (y otras no tanto).
Para aquellos muy jóvenes para recordarlo, les traemos sus historias y comienzos allí por la lejana década del 2000. Estos muchachos demuestran que la industria del cine no es fácil, pero para quien persevera, todo puede llegar.

 

Ryan Reynolds

Este actor canadiense que la mayoría de nosotros reconocemos como el protagonista de “Linterna Verde” comenzó su carrera en la industria con una pequeña sitcom de fines de los ’90 llamada “Two Guys and a Girl”, que solía emitir Fox en Latinoamérica de 1998 a 2001. La serie no alcanzó gran popularidad, y Reynolds abandonó la televisión para introducirse en el mundo de Hollywood, encontrando su lugar en films de ciencia ficción y acción.

Reynolds tiene en su repertorio papeles en Blade Trinity (2004), The Amityville Horror (2005) y Green Lantern (2011), y actualmente se prepara para encarnar al personaje Deadpool, un antihéroe del universo de Marvel Comics que ha crecido en popularidad en los últimos años, y cuyo paso a la gran pantalla es altamente anticipado por fans del género. Se espera que llegue a la pantalla en 2016.

 

Chris Pratt

Chris Pratt
actores famosos que comenzaron en series Chris Pratt

Chris Pratt hoy en día es votado como uno de los actores más sexies de Hollywood, y el film que protagonizó en 2014, “Guardianes de la galaxia”, fue un éxito total de taquilla, como no podía tratarse de otra manera al ser un producto de Marvel. Además protagonizará en 2015 “Jurassic World”, la nueva secuela del clásico de los ‘90 de Steven Spielberg, “Jurassic Park”.

Su nombre resuena en Hollywood, pero hace solo 10 años atrás, a comienzos de la década del 2000, Pratt era un simple chico de reparto en series de televisión. Muchos de nosotros lo recordamos como Bright, el hermano de Amy en “Everwood”, un drama adolescente que se emitió de 2002 a 2006 por Warner Channel.

 

Jared Leto

Jared Leto
actores famosos que comenzaron en series Jared Leto

Por mediados de los ’90 hubo una serie para adolescentes llamada “My So-Called life”, que tuvo un breve paso por la pantalla, pero durante su breve andar se volvió un programa de culto. Desde ella se lanzó a la fama nada menos que Claire Danes, y también le dio un empujón a Jared Leto, su interés romántico en el programa. Leto creció en papeles dramáticos, con roles secundarios en películas como “Fight Club” (1999), “Inocencia Interrumpida” (1999) y “Panic Room” (2002), y se destacó como protagonista en “Requiem for a Dream” (2000), de Darren Aronofsky, donde para prepararse para su rol de un adicto a la heroína decidió bajar 28 kilos y se aisló de su entorno, mudándose a las calles de Nueva York.

Su dedicación fue tan intensa como su desempeño, y la película le valió un mayor reconocimiento, antes esquivo. Recientemente, en 2013, ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su actuación en “Dallars Buyers Club” como una paciente transexual con HIV. La carrera de Leto también abarca el mundo de la música, siendo el vocalista de la banda de rock 30 Second to Mars. Bastante versátil y con talento, Leto demostró merecerse su lugar fuera de la pantalla chica.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*