Actores famosos de Hollywood que han fallecido en lo que va del Siglo XXI

La lista de los actores famosos de Hollywood que han fallecido en lo que va del Siglo XXI, desde el año 2000 hasta la fecha, es bastante grande, y de seguro que cada uno de las celebridades en la lista se ha llevado más de un momento de tu vida de la mano de una buena película. Ya vimos en un artículo reciente las estrellas de Hollywood que fallecieron en lo que va del año 2014. Ahora, las estrellas de Hollywood famosas que han fallecido a lo largo del Siglo XXI.

 

 

Hedy Lamarr

Fue idea de Hedy que se utilizara un sistema de comunicaciones secreto: "salto de frecuencia",
Fue idea de Hedy que se utilizara un sistema de comunicaciones secreto: «salto de frecuencia»,

El Siglo comenzó dandole el adiós a una mujer implacable. Dado que Hollywood es un lugar donde la gente a menudo se reconocen más por su apariencia que su talento, la actriz Hedy Lamarr fue la excepción. Pero es lo que ella inventó en su tiempo libre -para ayudar a terminar la guerra- lo que hace de ésta una historia remarcable: “Ella poseía el tipo de belleza que era inquietante, una sensualidad casi humeante, con un acento exótico de igualar. Ella una vez fue apodada ‘la mujer más hermosa del mundo’.”

Fue idea de Hedy que se utilizara un sistema de comunicaciones secreto -específicamente una que podría guiar a un torpedo usando una tecnología llamada “salto de frecuencia”– para que la señal no pueda ser interceptada.

Su vida se lee como un guión de Hollywood: estrella de cine glamorosa por día, y por la noche, inmigrante solitaria canalizando su “Thomas Edison” interior.

Al final, pasó a la telivisión mientras observaba en silencio mientras otros inventores que utilizaban los “saltos de frecuencias”, tomando la tecnología de Hedy a lugares que nunca podría haber imaginado. “Hoy en día, el salto de frecuencia se usa en teléfonos inalámbricos, el GPS, la mayoría de los sistemas de comunicación militar -es muy ampliamente utilizado”.

Podríamos decir que ella ha sido la pionera del WiFi.

19/01/2000 IMDB

 

Marlon Brando

Marlon Brando: su papel protagonista ha sido en El Padrino
Marlon Brando: su papel protagonista ha sido en El Padrino

Marlon Brando nació en Omaha, Nebraska. Después de ser el “actor promesa” a principios de los años ’40 y los años ’50, incluyendo una actuación legendaria en la versión cinematográfica de Un tranvía llamado deseo, la carrera cinematográfica de Brando tuvo más bajas que altas, hasta su papel protagonista en El Padrino. Más tarde, recibió enormes salarios para piezas pequeñas. Se hizo conocido por la auto-indulgencia, pero siempre fue respetado por su trabajo más fino; como la implacable representación en Apocalypse Now.

01/07/2004 IMDB

 

Brittany Murphy

Brittany Murphy
Brittany Murphy

Brittany Murphy tuvo su gran oportunidad en la televisión cuando tenía 14 años como regular en la serie de Fox “Drexell’s Class” (1991). Ella pronto consiguió papeles en Clueless y Emma. Tras el éxito de Clueless, Murphy fue ofrecido una serie de papeles en películas aclamadas por la crítica, incluyendo papeles protagónicos en Inocencia interrumpida, 8 Mile y Sin City. Quizás uno de los tres fallecimientos de actores hollywoodenses famosos que ha dejado a todos sorprendidos.

En diciembre de 2009 la vida de Murphy parecía estar tomando un giro desafortunado. Su marido, el guionista Simon Monjack, fue hospitalizado por problemas de salud. Más tarde en el mes, se reveló que ella también se había caído inesperadamente de su proyecto La Llamada, por el que había estado filmando en Puerto Rico. Los informes iniciales indicaron que había sido despedido de la película, pero Murphy negó los rumores.

Poco después de la noticia de que había perdido el trabajo debido a su mala actitud y la asistencia irregular en el set, Murphy murió el 20 de diciembre de 2009. Inicialmente reportado como un ataque al corazón, su fallecimiento se atribuyó más tarde a la neumonía aguda y anemia severa. La actriz sólo tenía 32 años de edad. Su esposo falleció cinco meses después.

20/12/2009 IMDB

 

Heath Ledger

Heath Ledger
Heath Ledger

Heath Ledger fue un ganador de un Oscar, el actor australiano mejor conocido por sus papeles en Brokeback Mountain y The Dark Knight. Falleció de una sobredosis accidental de medicamentos farmacéuticos -por receta- en 2008.

Su papel estelar que logró la atención internacional fue en la película 10 Things I Hate About You, con Julia Stiles. Ledger recibió premios de la Academia y el Globo de Oro por su papel en Brokeback Mountain. En 2008, después de terminar el rodaje de Christopher Nolan, The Dark Knight, Ledger falleció como resultado de una sobredosis accidental de medicamentos. Él recibió un póstumo Mejor Actor Premio de la Academia por su interpretación de “The Joker” -”El Guasón”-. Ledger tenía una hija con la actriz Michelle Williams.

22/01/2008 IMDB

 

Cory Monteith

Cory Monteith
Cory Monteith

Cory Monteith, otro de los fallecimientos que ha dejado a todos sorprendidos. Actor y músico canadiense, fue conocido internacionalmente por su papel de Finn Hudson en la serie de Fox “Glee”.

Monteith tuvo pequeños papeles en series de televisión antes de una cinta de audición de él cantando, ayudándolo a conseguir el papel más importante de su carrera. Después de su éxito en Glee, trabajo de la película de Monteith incluyó la película Monte Carlo y un papel protagónico en Sisters & Brothers.

Monteith tuvo una adolescencia turbulenta que implica el abuso de sustancias a partir de los 12 años; dejó la escuela a los 16 años después de la intervención de la familia y amigos, entró en rehabilitación de drogas a los 19 años, y para marzo de 2013 había solicitado una vez más tratamiento para su adicción. El 13 de julio de 2013 fallece de una combinación tóxica de la heroína y el alcohol en una habitación de hotel en Vancouver.

13/07/2013 IMDB

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*