8 señales que indican que tu hijo está muy consentido y malcriado

Señales que indican que tu hijo está muy consentido
Angry little boy.

8 señales que indican que tu hijo está muy consentido y malcriado

Señales que indican que tu hijo está muy consentido. Familia y sociedad.

 

¿Te gusta engreír a tus hijos? Echa un vistazo a estas 8 señales para saber si tus pequeños se han vuelto consentidos y malcriados.

Criar y educar un niño es probablemente el mayor desafío que los padres pueden enfrentar. ¿Como padres se pueden equivocar? Sí, pero el paso esencial es aprender y mejorar lo que no estamos haciendo bien.

Sin embargo, el segundo paso es detectar qué estás haciendo mal. ¡Atentos padres! Ha llegado la hora de saber, aquí 8 señales que indican que tus hijos están pasados de consentidos y malcriados.

 

1.- Nunca se siente satisfecho con nada, los niños que son consentidos tienden a no expresar satisfacción con lo que le ofreces. Si tu hijo(a) ve que otro niño posee algo más, ellos van a desear eso en lugar de lo que tienen.

2.- Haces las cosas a cambio de algo (Soborno), Debes fijarte en el comportamiento de tu hijo respecto a las cosas que le exiges. Es decir, si le pides que haga la tarea, saque la basura y sólo accede si le das algo a cambio, ya sea dinero, juguetes, golosinas para que hagas las tareas diarias.

3.-Acostumbras rogarle para que acepte las cosas, los padres son las figuras de autoridad y los niños deben obedecer cuando se hace una solicitud. Como padres no deberían rogarles a sus hijos que puedan terminar una actividad.

4.- Te hace pasar vergüenzas a menudo, los niños se pueden equivocar de vez en cuando y se entiende, pero si lo hace a menudo y al propósito delante de las demás personas solo por llamar la atención. Es muy grave este problema.

5.-No se entretiene solo, a partir de los 4 años de edad, un niño debe jugar por su cuenta ¿Es lo normal cierto? Pero, ¿qué sucede si el niño necesita de tu ayuda para jugar? Esto muestra mucha dependencia y la necesidad de tu atención.

6.- ¡Berrinches y más berrinches! Definitivamente una rabieta se puede entender ya que son niños, pero todo el tiempo y en público, es la mayor señal de que tu hijo(a) está muy mimado(a).

7.- No colabora con los quehaceres del hogar, a los niños no les gusta limpiar, pues están enfocados en divertirse. Sin embargo, son deberes que se deben aplicar poco a poco después de los primeros años de vida. Los niños deben estar dispuestos a ayudar con tareas pequeñas que no le harán un daño, al contrario formará a un ser humano responsable.

8.-Intenta controlarte, dan ordenes como si fueran la cabeza de la familia, además te responde en vos alta. Si no consigue lo deseado de nuevo hará un berrinche.

¡Atención padres! Ataquen de raíz este tipo de conductas para formar niños educados y con valores. ¡Buena suerte!

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*