7 cosas que puedes hacer con gel de sílice (Parte I)

Hay muchas personas que no conocen el verdadero uso que se le puede dar a las bolsitas de gel de sílice que te vienen con los nuevos zapatos. Bueno, a continuación te presentamos una lista de 7 cosas útiles que puedes hacer ahora mismo. ¡Y comenzamos!

¿Nunca entendiste el uso de los paquetes de gel de sílice? Pues bien, te contamos que este tipo de sustancias son capaces de reciclar y absorber toda la humedad que hay en el hogar.

El gel de sílice es un poderoso mineral que se caracteriza por su fuerte atracción de moléculas de agua, evitando la aparición de hongos y protegiendo los artículos de tu casa para que se conserven en perfecto estado.

Pero aún hay más, porque lo que veremos a continuación son 7 cosas que se pueden hacer con el gel de sílice antes de tirarlos a la basura. Veamos:

7 cosas que puedes hacer con gel de sílice (Parte I)

#1. Quitar el mal olor de tu bolsa deportiva

Bastan unos cuantos paquetes de gel de sílice en el interior de tu bolsa deportiva para evitar el mal olor y el crecimiento de bacterias  causado por la humedad.

 

#2. Protege tus semillas libres de humedad

La mejor manera de conservar tus semillas y combatir la humedad es colocando algunos paquetes de gel de sílice que funcionarán como un desecante muy efectivo.

 

#3. Evitar la humedad en tu armario de ropa

Lo sé, no hay nada más desagradable que abrir el closet y encontrar tus prendas con hongos. Ponle fin al tema de las manchas en tu ropa con una dosis pequeña de gel de sílice en el interior de tu armario.

 

#4. Prolongar el uso de tus máquinas de afeitar

Los benditos hongos nos persiguen en cada rincón de la casa, especialmente en los lugares de mayor humedad como el baño, afectando nuestros utensilios de aseo personal. Una bolsita de gel de sílice en el interior de tu canasta será más que suficiente para prolongar el uso de tus máquinas de afeitar.

 

#5. Impedir que tus herramientas se oxiden

Para mantener tus herramientas de trabajo como nuevas puedes añadir un paquete de gel de sílice por cada cajón. De esta manera evitarás que el material se oxide por el paso del tiempo y podrás conservar tus herramientas en buen estado.

 

#6. Mantener tus flores secas

El gel de sílice también es ideal para secar las flores de tu jardín en tiempo record. Sólo tienes que aplicar un poco en el interior de tus macetas para que se mantengan secas y en perfecto estado. ¿Te imaginas todo lo que puedes ahorrar?

 

#7. Secar un teléfono mojado

No pierdas toda la información de tu teléfono, y coloca varios paquetes de gel de sílice para secar tu terminal antes de que sea muy tarde.

¿Te gustó esta lista de 7 cosas para hacer con el gel de sílice? Más adelante compartiremos una nueva lista con otras 7 ideas brillantes.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*