7 alimentos que consumes todos los días y aceleran el envejecimiento



Puede que aún no lo sepas, pero muchos de los alimentos que consumimos todos los días con normalidad pueden acelerar el proceso de envejecimiento. ¿En serio quieres verte 10 años más viejo?

No solo el paso del tiempo puede provocar el envejecimiento y deterioro de nuestra piel. No solo la exposición del solo puede dañar los tejidos de la piel. También hay muchos productos alimenticios que se comercializan en demasía todos los días y que aceleran el envejecimiento.

Lo más curioso es que muchos de estos alimentos son conocidos, supuestamente, por ayudar a “rejuvenecer el organismo”. Resulta que no es así, pues el efecto que produce es contrario a lo que buscamos, alterando nuestro organismo y maltratando la piel.

Veamos cuáles son los alimentos que consumimos a diario y nos hacen “más viejos”

 

#1 Los azucares

#1 Los azucares
#1 Los azucares

No es ninguna novedad que el consumo excesivo de azucares es dañino para la salud. ¿Pero cómo termina afectando en el envejecimiento?

Puede sobrecargar lo que se conoce como ‘la senda de la insulina’, que afecta los vasos sanguíneos y acelera el envejecimiento cutáneo produciendo un tono apagado e hinchazón.

 

#2 La sal

#2 La sal
#2 La sal

Al igual que el azúcar, el consumo de sal tiene ciertos efectos nocivos en el organismo que alteran la homeostasis. El exceso de este elemento hace subir la presión sanguínea, algo que disminuye la producción natural de colágeno y produce flacidez, descolgamiento y efecto apagado.

 

#3 El café

#3 El café
#3 El café

¿Quién no ha tomado una taza de café para estar más activo? El café es uno de los alimentos que más consumimos para gastar energías, estudiar para un examen de la universidad, o rendir bien en el trabajo.

Abusar de esta bebida puede acelerar el proceso de envejecimiento. Deshidrata el cuerpo y, con él, la piel, así que puede provocar que se pierda lustre y luminosidad, por no hablar de que un cutis deshidratado es más proclive a la aparición de arrugas.

 

#4 El alcohol

#4 El alcohol
#4 El alcohol

Qué podemos decir de la ingesta de alcohol. Desde pequeños hemos aprendido que el alcohol nunca conduce a nada bueno. Y no siempre lo aprendimos desde la escuela, a veces basta con ver a algún familiar.

Pero más allá de los inconvenientes que se presentan en el exterior, dentro del cuerpo también se sufren algunas consecuencias. Dicho de otra manera, el alcohol deshidrata la piel y, a la vez, favorece la hinchazón en los ojos y la aparición de bolsas.

 

#5 Las carnes rojas

#5 Las carnes rojas
#5 Las carnes rojas

Su alto contenido en carnitina (presente en su proteína) puede producir envejecimiento cutáneo prematuro porque endurece los capilares. Ahora que lo sabes ¿Vas a seguir consumiendo carnes en demasía?

 

#6 Los refrescos azucarados

#6 Los refrescos azucarados
#6 Los refrescos azucarados

El consumo de bebidas gaseosas y azucaradas acelera la velocidad a la que las células del cuerpo envejecen. De todas las bebidas, la Coca Cola es la más dañina. ¡Cuidado con lo que vas a tomar esta noche después de la cena!

 

#7 Los carbohidratos simples

7. Los carbohidratos simples
7. Los carbohidratos simples

Y finalmente están los carbohidratos simples como las harinas refinadas, pasta blanca, etc. Este tipo de alimentos favorecen la ruptura del colágeno y la elastina en la piel y en los músculos, lo que puede provocar una piel menos flexible, más frágil y con más arrugas.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*