6 remedios caseros para combatir las quemaduras

6 remedios caseros para combatir las quemaduras
6 remedios caseros para combatir las quemaduras

6 remedios caseros para combatir las quemaduras

6 remedios caseros para combatir las quemaduras. Salud y bienestar.

 

¿Has sufrido una quemadura? ¡Que no panda el cúnico! Te presento 6 remedios caseros para combatir las quemaduras de menor grado.

Una quemadura es una lesión traumática que genera un malestar físico y emocional. En teoría, ocurre cuando el vapor, la electricidad, el sol o el calor por fuego se transfieren a la piel. Además, de causar dolor, también dejan cicatrices, manchas y diversas alteraciones que son muy difíciles de borrar.

Por otro lado, las quemaduras menores producen ampollas dolorosas cuando no están sujetas a un tratamiento en el tiempo indicado. Para evitar que esto ocurra, considera probar algunos de estos remedios caseros que compartimos a continuación.

 

#1. Miel

Cuando una persona sufre una quemadura, la miel, sin lugar a dudas, puede ser utilizada para producir alivio. Este ingrediente desinfecta con éxito las heridas y cura efectivamente las quemaduras ¿Qué sucede? Al aplicarse a la lesión separa los fluidos de los tejidos y de esta manera limpia la zona. Agregue miel en un pliegue de gasa luego colóquelo directamente en la quemadura. Cambie de 3 a cuatro veces al día para una sanación más rápida, con menos dolor y cicatrices.

 

#2. Bolsitas de Té Negro

Al momento de una quemadura menor, las bolsitas de Té negro pueden beneficiarte mucho. En estas bolsitas se encuentra el ácido tánico que ayuda a remover el calor de las quemaduras, calmando así el dolor. Tome tres bolsitas de té negro y póngalas en un recipiente de agua fría. Después de unos pocos minutos proceda a cubrir la herida con el agua que resulto de las bolsitas. También puedes intentar colocando una bolsita en la quemadura previamente humedecida en agua fría. La envuelves con un trozo de gasa para mantenerla justa y aliviada.

 

#3. Aloe vera – Sábila

La sábila es una especialista en casi todo. Es uno de los mejores tratamientos para quemaduras de primer grado (Aplica el gel de aloe vera bien fresco). Tiene propiedades astringentes y analgésicas para la sanación de las quemaduras. Solo debes corta un trozo de la hoja o penca y aplicar el gel directamente. También ayuda a refrescar.

 

#4. Leche

Es un eficaz remedio para calmar el dolor de las quemaduras de menor grado. Empape el área quemada poco a poco durante  13 minutos, o coloque un paño humedecido en leche sobre la quemadura. Haga este procedimiento varias veces y lave el paño para que no agrie los restos de leche.

 

#5.- Aceite de coco con Aloe Vera

El coco se caracteriza por su acción hidratante y antimicrobiana. Al complementarse con el Aloe Vera (sábila) buscará revitalizar y refrescar la piel lesionada por los rayos solares. Asimismo, actúa como crema natural para prevenir las infecciones e irritaciones. Mezcle estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y aplique en la zona afectada haciendo círculos suavemente.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*