5 maneras de prevenir a tiempo el cáncer cervical

5 maneras de prevenir a tiempo el cáncer cervical

5 maneras de prevenir a tiempo el cáncer cervical

5 maneras de prevenir a tiempo el cáncer cervical. Salud de la mujer.

 

¿Se puede prevenir el cáncer cervical? ¿Cómo puedo actuar a tiempo? Aquí 5 maneras para prevenir este padecimiento.

Es importante comenzar señalando que el cáncer cervical se puede extender por cualquier parte de nuestro cuerpo o tomarlo por completo. Es por esto, que deben estar siempre muy aleras.

Los seres humanos debemos prestar mucha atención a la prevención de cada tipo de cáncer, especialmente las mujeres ¿Por qué? Bien, las mujeres siempre deben ser muy constantes en cuanto a su salud, pues a diferencia de los hombres, están muy propensas a padecer cáncer cervical.

El cáncer cervical o de cuello uterino, se produce cuando las células que complementan el cuello del útero originan cambios deficientes que al detectarlos son ordenados de diferentes términos, como lo son la neoplasia intraepitelial cervical, lesión intraepitelial escamosa y en algunas veces displasia.

¿Listas? A continuación una guía especial para prevenir este cáncer.

 

1- Vacúnese contra el VPH

La primordial causa del cáncer cervical es el virus del papiloma humano o VPH. Existen vacunas para protegerse contra esta infección y otros tipos de canceres que causa el VPH. Puede causar mucha polémica, pero esta vacuna puede suministrarse a temprana edad. Hablamos de aplicarse a partir de los 9 o 10 años de edad.

¡A ponerse al día!

 

2- Hazte la prueba del Papanicolau

Se puede dirigir a su ginecólogo más cercano, allí podrás realizarte el examen que es muy fácil y rápido para hallar con certeza células irregulares en el cuello uterino. Sin lugar a dudas es la manera más efectiva de detectar cualquier anormalidad. Es recomendable que se practique esta prueba al menos una vez al año o cuantas veces sea recomendado

 

3- Dejar de fumar

Los expertos confirman que las toxinas de humo del cigarrillo pueden desgastar el sistema inmunológico del cuerpo haciendo más complejo el proceso de eliminar las células cancerosas. Se ha demostrado que al fumar o estar expuesta al humo del cigarrillo, puede incrementar el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

 

4- Usar preservativos

La protección es el arma clave contra el VPH. El condón provee cierta protección, sin embargo, no protege de todas las infecciones. Entonces, si eres soltera y no estás en una relación estable, es hora de tomar las riendas de tu salud. Ten siempre a la mano un preservativo, pues te estarás protegiendo de enfermedades como el VIH, VPH, entre otras enfermedades de transmisión sexual.

Es de mujeres prevenir

 

5- Chequea el historial familiar

No cuesta nada preguntar y conocer cada detalle de nuestra familia, y si alguna de las mujeres ha padecido cáncer cervical, es decir, saber si ha pasado con tu tía, abuela, madre… esto te da mayor información para saber tratar tu salud.

Mujer si estas entre los 15 y 23 años  si has tenido relaciones sexuales, esta es tu oportunidad para acudir a un ginecólogo y adquirir una orden para practicarte estos exámenes o mejor aun vacunarte contra el VPH.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*