5 indicadores para saber si eres una mujer madura



Tarde o temprano todos estamos llamados a alcanzar la madurez de los años, y muchas veces esto sucede cuando menos lo esperamos. Estos son los cinco indicadores para saber si eres una mujer madura.

Muchas personas que la madurez está relacionada con los años, sin embargo, no siempre es así. A veces puedes tener más de 40 años y seguir pensando como una adolescente impulsiva que toma decisiones equivocadas.

Es cierto que una persona madura tiene ideas claras, pero también hay otros aspectos importantes que definen la personalidad. ¿Quieres saber qué tan responsable y centrada eres? Entonces llegaste al lugar indicado, porque a continuación te presentamos algunos de los síntomas más conocidos de las mujeres maduras.

5 indicadores para saber si eres una mujer madura

 

#1 Conoces tus virtudes y defectos

Antes de conocer a las demás personas, debes conocerte a ti misma a la perfección y saber cuáles son tus límites. No te pondrás excusas ni engaños para dejar de realizar cualquier actividad que en el fondo deseas hacer.

Pero lo más importante es que puedes reconocer tus valores y habilidades, así como aceptar cuando cometes un error.

 

#2 Tienes control de tus gastos

Si antes simplemente comprabas una blusa porque te gustaba y no pensabas en el precio, cuando eres madura lo piensas bien y pones prioridades antes de gastar tu dinero. Esto suele ocurrir cuando se llega a un nivel de dependencia donde es necesario hacer una inversión inteligente y equitativa del presupuesto mensual para no excederte con algún imprevisto.

 

#3 Asumes nuevas responsabilidades

#3 Asumes nuevas responsabilidades
#3 Asumes nuevas responsabilidades

Antes de realizar cualquier acción, piensas en las consecuencias que eso podría traer y analizas dos veces antes de actuar. El trabajo se ha convertido en una prioridad, así como tu formación profesional.

Cada nuevo reto es llevado a cabo con dedicación, esmero y puntualidad, tres factores que determinan el rumbo de una mujer madura.

 

#4 Eres capaz de tomar tus propias decisiones

Llegar a la madurez significa también no dejarte influenciar por los demás y saber decidir por ti misma. Es normal que escuches diferentes opiniones, pero la última palabra la tienes tú.

Esta regla se aplica en todos los aspectos de tu vida, ya sea para elegir qué vas a cenar hasta poner fin a una relación duradera o dejar un trabajo porque no te conviene.

 

#5 Buscas tu propia felicidad

Ya no te preocupas por hacer cosas para quedar bien frente a los demás. Ahora simplemente quieres ser feliz y disfrutar de cada momento con tu familia, amigas o pareja. Este debe ser la meta principal de cada ser humano: alcanzar la felicidad y apreciar los momentos especiales que se comparten con las personas que amas. Recuerda que nada en esta vida es eterno.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*