5 curiosidades sobre Assassin’s Creed

Fanáticos de la saga de Assassin’s Creed, en el siguiente articulo le contamos cinco datos curiosos que seguro no conocían acerca del popular videojuego.

 

#1

Cuando el juego fue lanzado por primera vez, los jugadores notaron rápidamente lo similar que era a previas ediciones del clásico videojuego Prince of Persia. De hecho, Assassin’s Creed en un primer momento, tuvo el título “Prince of Persia: Assassins” (Príncipe de Persia: Asesinos). En el mismo, los jugadores iban a tener el rol de asesinos en vez de jugar con el príncipe mismo, y desempeñarían el rol de sus guardaespaldas.

 

#2

En un momento de Assassin’s Creed 2, se le pide al jugador que entregue una carta a un granjero. La misma revela que, entre otras cosas, el granjero ha atacado a sus vecinos con una espada, y que ha cometido crímenes contra su dios y la naturaleza, además de darnos una referencia a un verso de la Biblia, el Levítico 18:23. Si buscamos esa sección en el libro, veremos que se refiere a una prohibición, según la cual ningún hombre o mujer debe tener encuentros “románticos” con un animal. Suponemos a partir de esto, que el granjero no solo había atacado a sus vecinos con una espada, sino que había cometido otros actos no aclarados, que el juego deja a nuestra imaginación para que investiguemos.

 

#3

Altaïr, el protagonista de la primera parte de la saga, solo ha sido mostrado sin su capucha en una sola ocasión en toda la serie. Esto sucede en Assassin’s Creed: Revelations, cuando el mismo habla con su hijo antes de encerrarse dentro de una biblioteca secreta. Esa memoria, llamada Lost Legacy, es la única ocasión donde se ve su rostro completo.  Incluso cuando Ezio (el protagonista de la segunda parte) encuentra los restos de Altaïr muchas décadas más tarde, en estos se observa que aún está llevando su típica capucha.

 

#4

Ya es ampliamente sabido que muchos de los personajes que son objetivos principales en el juego, así como los personajes secundarios, fueron personas de verdad en la Historia mundial. Además, las fechas y lugares de sus muertes en el juego son por lo general muy precisas. Pero hay más sobre esto: tanto los (Caballeros) Templarios como los Asesinos existieron históricamente.

Los Asesinos verdaderos eran llamados “Hashashin”, y existieron durante la Edad Media. Al igual que los asesinos del videojuego, ejecutaban a reconocidas figuras políticas y lo hacían a plena luz del día, frente a multitudes. Sin embargo, a diferencia de lo narrado en el juego, realizaban estos actos para satisfacer intereses propios, y no por el bien o la libertad de un pueblo.

Por otro lado, La Orden de los Templarios de Assassin’s Creed se llamaba Caballeros Templarios en la vida real, y existieron alrededor del mismo periodo histórico que los Hashashin.  Sin embargo, a diferencia del juego, estos dos grupos no eran enemigos, y de hecho ni siquiera habrían llegado a conocerse. Sus roles eran también bastante inversos a la ficción del videojuego, ya que los Caballeros Templarios desarrollaron rutas seguras de intercambios comerciales, trabajaron con el pueblo y crearon alianzas que propiciaran ambientes seguros para viajantes, mientras que los Hashashin asesinaban a gente para su beneficio propio.

 

#5

La saga de Assassin’s Creed tiene una serie de referencias a otros videojuegos. En A. C: Brotherhood hay un logro llamado Grand Theft Drassage (en alusión al popular “Grand Theft Auto”)  y una memoria llamada “Castello Crashers” (en referencia al juego de arcade “Castle Crashers”).

Además cuando Ezio conoce a su tío Mario en «Assassin’s Creed 2», éste le dice “¿No me reconoces? ¡Soy yo! ¡Mario!”, en una graciosa referencia velada a Mario de Super Mario Bros, claro. También hay alusiones a «Metal Gear Solid», «Papers Please» y «The Secret of Monkey Island» a lo largo de las entregas de la franquicia. Les dejamos a los ultra fanáticos de Assassin’s Creed el desafío y la diversión de encontrarlas.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*