4 formas de cuidar el agua

Cuidar el agua es un verdadero compromiso que debemos asumir todos y cada uno de nosotros si pretendemos cuidar el medio en que vivimos. La propia conservación de la especie gira en torno a esta problemática y cuidar el agua es una de las actividades que –más temprano que tarde- todos debemos comenzar a realizar.

En el presente artículo proponemos cuatro ejemplos concretos por medio de los cuales podemos en nuestra actividad cotidiana hacernos eco de esta problemática y lanzarnos a la actividad que proponemos, a saber, el cuidado del agua.

 

#1 Cerrar las llaves mientras te lavas los dientes

Si hay algo que hacemos comúnmente y por cierto, no nos damos el desperdicio que implica, es mantener la llave de abierta mientras nos cepillamos los dientes. Lo cierto es que de nada sirve que el agua corra mientras nos cepillamos y esta actividad representa una desconsideración respecto de la importancia que reviste para la humanidad el cuidado del agua.

 

#2 Reparar los grifos que gotean

Para cuidar el agua es necesario estar atentos a todas aquellas situaciones en las que el uso desmedido de la misma se encuentre presente y, de la misma manera, evitar el desperdicio de tan preciado líquido. En innumerables ocasiones, los grifos del hogar pierden agua y esta situación puede ser resuelta por medio de un monitoreo constante de los mismos. Un grifo roto es un grifo que debe ser reparado y así, estaremos cuidando el agua tal como nos lo pide la salud del medio ambiente.

 

#3 Reutilizar el agua en la medida que nos resulte posible

Parece extraña la sugerencia pero resulta importante para un cuidado consciente del agua poder reutilizar el líquido en la medida de lo posible. Pongamos un ejemplo: si necesitamos lavar frutas y verduras y al mismo tiempo pretendemos regar plantas, podremos higienizar los alimentos en una fuente grande y reutilizar el líquido para el riego. De esta manera estaremos utilizando una misma cantidad de agua para realizar –por medio de una reutilización del líquido- dos actividades concretas.

 

#4 Captación de agua de lluvia

Hay determinadas actividades que pueden realizarse con agua de lluvia y por eso resulta importante captar la misma y de esa manera, utilizar menos líquido potable. Regar las plantas, por ejemplo, es una actividad muy común que puede realizarse de forma perfecta por medio de la utilización del agua de lluvia.

Como hemos dicho desde un principio, la importancia de cuidar el agua adquiere en la actualidad una dimensión preponderante. Todos los seres vivos necesitan de este recurso natural para poder existir y por cierto, sin la presencia del agua el mundo, nuestro mundo, no sería posible. Esperamos que la propuesta haya sido generadora de conciencia respecto de una problemática creciente que si no es abordada en lo cotidiano puede tener severas consecuencias.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*