4 beneficios de consumir huevo

Consumir huevos con frecuencia otorga beneficios considerables a tu salud. Por ello, es preciso que siempre tengas a mano en la nevera una media docena de huevos, de esa manera podrás incluirlos de manera cotidiana en tu dieta alimenticia. En el texto siguiente, vamos a compartir con vos cuatro (4) beneficios dignos de tener en cuenta que se desprenden del consumo cotidiano de huevos.

 

1- Los huevos te ayudan a adelgazar

Las proteínas que contiene el huevo se absorben con mayor facilidad por nuestro organismo y de esa manera, este alimento nos permite adelgazar con mayo rapidez y eficacia. Lo recomendable es consumir al menos un huevo en el desayuno, ya que de esa manera eliminaremos fácilmente sus calorías con el correr del día y por supuesto, lo habremos hecho alimentándonos saludablemente.

 

2- Los huevos potencian el funcionamiento cardíaco

Como alimento enormemente saludable, el huevo es capaz de potenciar tu funcionamiento cardíaco. Hay una proteína específica presente en la yema de huevo que nos permite bloquear la agregación de plaquetas en el interior de los vasos sanguíneos. Esta cuestión, ampliamente permitida por el consumo cotidiano de huevos, reduce nuestro riesgo de sufrir ataque cardíaco.

 

3- Los huevos mantienen fuertes a nuestros huesos

El huevo se presenta como una fuente natural de vitamina D, y esta vitamina interviene directamente en la elaboración del tejido óseo. Un huevo aportará el 10 % de la cantidad de vitamina recomendada para el día, y existen algunos que aumentan esta cifra al doble. En definitiva, consumir huevos de manera cotidiana va a ayudarte de manera concreta a fortalecer tus huesos, permitiéndote ganar así en calidad de vida y movilidad.

 

4- Nos otorgan proteínas de calidad

Las proteínas que nos otorga el consumo de huevos se presentan como de alta calidad. Este tipo de proteínas, le permiten a nuestro organismo contar con los aminoácidos correspondientes para tener un desempeño eficaz, ganando así en salud y fortaleza para afrontar nuestra vida cotidiana.

Entre las funciones más importantes que podemos mencionar respecto de este tipo de proteínas, nos encontramos con la posibilidad de fortalecer la formación del tejido muscular, la capacidad de transportar la sangre al interior del organismo, y el aporte de encimas y hormonas necesarias para la vida de toda persona.

En definitiva y como habrás visto, los beneficios de consumir son muchos y muy variados. Incluirlos en tu dieta cotidiana te permitirá ganar en calidad de vida, y por supuesto, cumplirás esta labor consumiendo un alimento delicioso y fácil de preparar. Recuerda: frito o hervido, en el desayuno o una ensalada, revuelto, o como mejor prefieras; de cualquier manera en que lo consumas el huevo representará un verdadero beneficio a tu salud.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*