3 magníficas extensiones para leer archivos ePub desde Google Chrome

En esta ocasión te presentamos una recopilación de las tres mejores extensiones para leer archivos ePub desde la comodidad de tu navegador Chrome. Y sí, estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita.

En tiempos de modernidad, los libros electrónicos se han convertido en una fuente inagotable de conocimiento para todo tipo de público. Basta con hacer una simple búsqueda desde tu smartphone o tablet para encontrar una infinidad de publicaciones en formato digital. Sin embargo ¿Qué pasa cuando queremos leer los mismos contenidos desde nuestra PC? La cosa cambia radicalmente ¿cierto?

Aunque en la actualidad hay muchos programas para abrir libros con extensión ePub, resulta demasiado tedioso tener que descargar e instalar en el ordenador un software relativamente nuevo que, en el peor de los casos, puede poner en riesgo toda tu información personal.

En esta situación me encontraba hace unas semanas cuando quería leer algunos libros del iPhone en mi PC. Buscando información por la red me encontré con una buena alternativa a los programas desconocidos que abundan en sitios de dudosa reputación.

Es así como empecé a probar varias extensiones de Google Chrome para abrir mi colección de libros desde el navegador, y después de experimentar con un buen número de aplicaciones, decidí preparar una lista con las 3 mejores propuestas. Este fue el resultado:

 

3 complementos para leer libros ePub en Google Chrome

 

#1 – Readium: sencillo y rápido

El primero en la lista, y mi favorito, es Readium. La extensión se adjudica fácilmente en el navegador para abrir una interfaz muy bien organizada con opciones personalizadas.

Lo primero que debes hacer es ir cargando todos los libros que quieres leer desde Readium. Inmediatamente, la aplicación mostrará una librería con la portada de tus textos, algo parecido a lo que sucede con iBooks.

Una vez dentro de cada libro podemos navegar con mucha facilidad, moviéndonos de un capítulo a otro desde la columna lateral desplegable que enlaza muy bien con el contenido del texto. Y por si fuera poco, también hay una función para buscar palabras claves y hallar rápidamente una cita textual.

Enlace: Readium

 

MagicScroll
MagicScroll

#2 – MagicScroll: completo pero lento

Ahora es momento de hablar de Magic Scroll. Esta extensión es tan buena como Readium, pero he notado un ligero retraso al momento de cargar los archivos de la PC o navegar por las páginas. No es nada que resulte perjudicial, pero si eres muy minucioso y exigente notarás la diferencia.

Por otro lado, la gran ventaja de Magic Scroll es que podemos cargar los archivos ePub directamente desde la PC o una dirección URL, guardando el historial de textos que hemos leído en un estante virtual.

Enlace: MagicScroll

 

Epub Reader
Epub Reader

#3 – Epub Reader: no hay versión en español

Epub Reader podría ser la mejor extensión web para abrir archivos ePub desde el navegador, de no ser porque la interfaz está completamente en chino, un punto débil que puede entorpecer la experiencia de uso.

Por todo lo demás, la aplicación se luce en funcionamiento y estética, además de leer una larga lista de extensiones como txt, doc, ppt, word y xls. Los libros se irán agrupando en estantes, además de seleccionar otras opciones para cambiar el tipo de letra y resaltar partes del texto.

Enlace: Epub Reader

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*