10 villanos que nos pusieron los pelos de punta (Parte 1)

A propósito del éxito de las películas de Marvel, decidimos preparar un top 10 de los mejores villanos de la pantalla grande que nos pusieron los pelos de punta. ¿Cuál fue tu preferido?

Es un hecho, las películas de superhéroes están de moda, y como prueba de ello tenemos el gran ventanal de estrenos que Marvel ha lanzado en los últimos años, eso sin mencionar todos los estrenos que están por venir en años posteriores.

Lo mismo sucede con las cintas basadas en los cómics de DC, el más esperado de todos es el que reunirá en un mismo escenario a Batman y Superman en un enfrentamiento sin precedente.  ¡Aquí el tráiler!

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”IwfUnkBfdZ4″]

Pero esto apenas ha comenzado, porque la industria de la televisión también se ha sumado a la moda de los héroes. Hay muchas producciones como Daredevil, Flash, Arrow, S.H.I.E.L.D que exploran el universo de los cómics.

Por supuesto, ninguna ficción de héroes tendría sentido sin la participación del personaje antagonista, quien muchas veces ha logrado robarse el protagonismo por su gran influencia en la trama principal.

Estos son los 10 mejores villanos del cine que nos pusieron los pelos de punta:

 

Obadiah Stane
Obadiah Stane

#1 Obadiah Stane (Iron Man)

Apareció en la primera entrega de IronMan y fue el encargado de organizar el secuestro y asesinato del querido e irritante protagonista Tony Stark. Después de que el primer intento fue fallido, vuelve a la carga nuevamente inventando un traje similar al del protagonista y en una lucha impresionante es derrotado por el héroe. Esta película se estrenó en 2008 y fue Jeff Bridges quién interpretó a este despiadado personaje.

 

Bane
Bane

#2 Bane (The Dark Knigth Rises)

Su papel fue interpretado por Tom Hardy y apareció en la última entrega del Murciélago. La película se llamó “Batman: El caballero de la noche asciende” y fue dirigida por Christopher Nolan en el año 2012. Bane fue un discípulo de la liga de las sombras, organización que Batman intenta derrotar en la primera entrega de la trilogía de este director. Después de una lucha por la supervivencia de ciudad Gótica Batman derrota a Bane.

 

El pingüino
El pingüino

#3 El pingüino (Batman Regresa)

Otro archienemigo de Batman pero no de las últimas entregas de la saga, sino que este personaje apareció en “Batman Regresa” del año 1992 dirigida por el gran Tim Burton. El personaje fue interpretado por Danny De Vito el cual recibió numerosos elogios por su papel actoral en este clásico del cine de superhéroes.

 

General Zod
General Zod

#4 General Zod (Man of Steel)

Este villano se hace presente en la película Man of Steel (Hombre de acero) donde se enfrenta al poderoso Superman. La película fue dirigida por ZackSnyder y el archienemigo del protagonista es interpretado por Michael Shannon. No ha sido una de las grandes entregas de este superhéroe pero el villano ha dejado una intensa marca.

 

Loki
Loki

#5 Loki (Thor)

Uno de mis villanos favoritos el cual hace su primera aparición en la película “Thor”. Este personaje se vuelve un agente del caos cuando descubre que en realidad no es hijo de Odín el dios Nórdico, ni hermano de Thor. Loki se ha encargado de generar varios disturbios y fue el villano de la película “Los vengadores”, además apareció en la segunda entrega de “Thor: un mundo oscuro”. El papel es interpretado por Tom Hiddleston.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*