10 secretos para vencer la timidez

Basta ya de sentir miedo por hablar en público o expresar lo que piensas. A continuación te presentamos 10 secretos para poner en práctica que te ayudarán a vencer la timidez.

Las personas tímidas se caracterizan por tener dificultades para socializar con otros, expresar una opinión, o simplemente hablar en una reunión. Esto sólo provoca que seas más cohibido y reprimas muchas cosas que quieres decir o hacer.

Teniendo en cuenta lo importante que significa sentirte seguro de ti mismo, te invitamos a vencer tus mayores temores y poner fin a tus momentos de timidez con estos consejos útiles que puedes poner en práctica en cualquier momento.

 

10 secretos para vencer la timidez

1. Acéptate a ti mismo con defectos y virtudes. Trátate con amor, no te recrimines e intenta comprenderte, acompañarte y perdonarte.

2. Si sientes que debes cambiar algo exterior de ti ¡hazlo! Es bueno renovarse y sentirse bien. Empieza por cambiar la ropa de tu closet y elegir aquello que exprese tu forma de ser.

3. ¿Tienes miedo de mirar a los ojos a otras personas? Intenta no esquivar las miradas centrando tu atención en la frente de una persona. De este modo evitarás hacer contacto directo.

4. Si te pones nervioso y tu respiración se agita, te sudan las manos o sientes opresión en el estómago ante alguna situación, no te preocupes, intenta respirar y cuenta hasta cinco segundos para recobrar la calma.

5. Eres libre. Si crees que no conoces a la gente y no les caes bien ¡asúmelo! No te dejes intimidar porque otros no simpatizan contigo. En este mundo nada es perfecto.

6. ¡Felicítate por tus logros! Es importante que valores lo que haces para que sientas confianza en tus propias habilidades. Si tú mismo no crees en todo lo que puedes hacer ¿Quién más lo hará?

7. ¡Tu futuro depende de ti! Trabaja contento y seguro de lo que haces, con ello apreciarás el cambio y los demás también.

8. ¿Te avergüenzan algunas situaciones? Entonces elige una que te cohíba y ve por ella. Aprende a encarar todo aquello que representa un reto. ¡Es hora de dar la cara!

9. ¡Sé valiente y llama la atención! Usa alguna prenda llamativa en la calle o busca la manera de atraer la mirada de esa persona tan especial. No tengas miedo de ser protagonista.

10. ¿Hablar con extraños? Resulta vergonzoso, pero será de gran ayuda. Esconde tu reloj o celular y pregúntale la hora a cualquier persona en un centro comercial. Notarás que como tú, hay personas tímidas y otras muy amables que intentarán iniciar una conversación contigo.

Y el consejo más importante para vencer a la timidez es recordar que no estás solo(a). Hay muchas personas como tú que se sienten en la misma situación y luchan por dejar atrás sus temores. ¡Ánimo!

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*