10 magníficas películas psicológicas para tu colección (Parte II)

Atención estudiantes y amantes de la psicología, porque aquí tenemos una nueva lista de 10 magníficas películas para tu colección. ¿Te lo vas a perder?

A diferencia del cine comercial, las películas con porte psicológico tienen algo más significativo que decir, apostando por una construcción progresiva del miedo desde la complejidad de sus protagonistas. No siempre tiene que poseer un fondo tétrico, sólo basta el silencio y la predisposición de saber que algo ocurrirá tarde o temprano.

Bajo esta premisa, hemos preparado un segundo ranking con las 10 películas psicológicas que no pueden faltar en tu colección. ¡Y comenzamos!

10 películas psicológicas que no te puedes perder

 

11. Rompiendo las olas (Breaking the waves) – 1996

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”SHqZh-9AiCs”]

La historia transcurre durante los primeros años de la década de los 70. La protagonista es una mujer joven (Emily Watson) que pertenece a una comunidad de Escocia que vive a orillas del mar. Esa comunidad tiene fuertes vínculos religiosos de carácter calvinista, de acentuado carácter puritano y patriarcal.

 

12. El motín del Caine (The Caine Mutiny) – 1954

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”2MeErathhsg”]

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la película es un relato ficticio acerca de un motín en una nave de la Armada de los Estados Unidos, el USS Caine, y el consecuente consejo de guerra a que se somete a dos oficiales de la nave.

 

13. Ciudadano Kane (Citizen Kane) – 1941

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”QaXQX4Hz8SM”]

La historia examina la vida y el legado de Charles Foster Kane, un personaje interpretado por Welles y basado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst, así como en el propio Orson Welles.

 

14. La naranja mecánica (A clockwork orange) – 1971

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”A1eC4pG8rC0″]

La película se caracteriza por contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica. Su banda sonora está principalmente compuesta por pasajes de música clásica, varios de ellos reinterpretados.

 

15. Niebla en el alma (Don´t bother to knock) – 1952

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”R9Vg9aUQsbI”]

Ella es una bella mujer que dedica su tiempo a cuidar a los hijos de los demás. Un día, un atractivo huésped aparece en el hotel buscando un refugio donde curar sus heridas de amor. Entre ambos surge una atracción mutua, pero muy pronto él comenzará a sospechar que ella oculta algo… ¿Qué misterio hay tras la chica de la habitación 809?

 

16. Vestida para matar (Dressed to kill) – 1980

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”VxG57Uf7iMU”]

Kate Miller (Angie Dickinson) es una madre y ama de casa frustrada sexualmente, vive en los suburbios de New York, está en terapia en la Ciudad de New York con su psiquiatra el Dr. Robert Elliott (Michael Caine). Durante una cita con el Dr. Elliot, Kate intenta seducirlo, pero Elliott la rechaza. ¡Mala decisión!

 

17. Ed Wood – 1994

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”CawVaHxWvnA”]

La historia narra la vida del director Ed Wood en los años en los que empezó a rodar sus primeros largometrajes, recogiendo los rodajes de sus películas Glen o Glenda, La novia del monstruo y la obra cumbre del director, Plan 9 from Outer Space.

 

18. Olvídate de mí (Eternal sunshine of the spotless mind) – 2004

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”uCUXuAaxRJE”]

Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida (en Montauk Nueva York). Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva con su cabello de color azul.

 

19. Atracción fatal (Fatal attraction) – 1987

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”HXQhUukZqkA”]

Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita.

 

20. Frenesí (Frenzy) – 1972

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”L9BJmfc-3ok”]

En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*