10 magníficas películas psicológicas para tu colección (Parte I)

Si eres estudiante de psicología, o simplemente te consideras un amante empedernido del sétimo arte, no te puedes perder nuestro top 10 con las mejores películas psicológicas para tu colección.

A diferencia del cine comercial, las películas con porte psicológico tienen algo más significativo que decir, apostando por una construcción progresiva del miedo desde la complejidad de sus protagonistas. No siempre tiene que poseer un fondo tétrico, sólo basta el silencio y la predisposición de saber que algo ocurrirá tarde o temprano.

Bajo esta premisa, hemos elaborado un ranking con las 10 películas psicológicas que no pueden faltar en tu colección. ¡Elige tu favorita!

10 películas psicológicas que no te puedes perder

 

1. Eva al desnudo (All about Eve) – 1950

Hay muchas razones para ver este excelente clásico. La película All about Eve fue galardonada con seis de los catorce Premios Óscar a los que había sido candidata. Ha sido escogida para su conservación en el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”skZDG3Ffw8A”]

 

2. El ladrón de orquídeas (Adaptation) – 2002

Es una comedia dramática estadounidense dirigida en el 2002 por Spike Jonze, sobre un guion de Charlie Kaufman, basado en el libro homónimo escrito por Susan Orlean.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”tyAGRzy2Chk”]

3.  Un ángel en mi mesa (An angel at my table) – 1990

Un ángel en mi mesa cuenta la historia de Janet Frame, que vivió una dolorosa y triste infancia en su pueblo. Cuando cumplió la mayoría de edad fue ingresada en una hospital psiquiátrico durante ocho años, para que después se convirtiese en una de las poetas más relevante de Nueva Zelanda.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”8L6bJntEsa4″]

 

4. A cualquier otro lugar (Anywhere but here) – 1999

Adele August (Susan Sarandon) es una mujer excéntrica, que abandona a su familia, pues de su marido no tenía noticias hacia muchos años atrás, para ir a Beverly Hills a realizar sus sueños, aunque no sabe muy bien cuáles son esos sueños. Su hija Ann (Natalie Portman), va con ella.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”Gq61Gu_RBmE”]

 

5. Mejor imposible (As good as it gets) – 1997

Melvin Udall (Jack Nicholson) es un escritor de novelas románticas que vive en Nueva York y padece un trastorno obsesivo-compulsivo, algo que lo hace intratable para el resto de la sociedad y de lo que, además, él se enorgullece. Hay una persona que sí convive con él en su día a día: la camarera Carol Connelly (Helen Hunt), quien lo atiende pacientemente en el restaurante donde suele almorzar.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”LLzlXItJ5Yg”]

 

6. Hombres frente a frente (At close range) – 1986

Brad Whitewood, Sr. (Christopher Walken) es el líder de una organización criminal formada por sus hermanos y amigos cercanos. Una noche, su hijo mayor Brad, Jr. (Sean Penn) se contacta con él después de una pelea que tuvo con el novio de su madre. Más tadre, termina involucrado en los asuntos criminales de su padre, y comienza su propia pandilla junto a su hermano, Tommy (Chris Penn), y sus amigos.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”PVyWUU7AE”]

 

7. Contratiempo (Bad timing) – 1980

Alex (Art Garfunkel) es un psicoanalista y profesor norteamericano en Viena, Austria. Conoce a una compatriota, Milena (Theresa Russell) con la que inicia una relación pasional. Pero ella es muy independiente y no desea una relación exclusiva, por lo que sus infidelidades aumentan, exacerbando un deseo posesivo de Alex.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”0KifZNKAS7o”]

 

8. Bienvenido Mr. Chance (Being there) – 1979

Chance es un hombre peculiar. Su vida se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un hombre adinerado y a ver la televisión el resto del día. Pero, cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”PKLtNgbybMo”]

 

9. El amor de los inocentes (Benny & Joon) – 1993

Desde la muerte de sus padres, la conducta de Joon (Masterson), una chica sensible y delicada, es la de una persona desequilibrada. Por eso, su hermano Benny (Aidan Quinn) la protege y tutela de modo muy estricto.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”p6bm5X8zeb0″]

 

10. Boys don´t cry –  1999

El filme recrea el caso Teena Brandon, una persona del sexo femenino que se sentía hombre, y lo demostraba vistiéndose y comportándose como un humano del género masculino.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”4QVraC5tPB8″]

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*