10 formas en las que Microsoft cambió el mundo

microsoft lo mejor de aniversario cambio el mundo
microsoft lo mejor de aniversario cambio el mundo

Microsoft cumplió 40 años, y para muchas personas es la empresa de tecnología que más gusta al momento de elegir un “malo” en la historia de la informática.

Pero si no fuera por Microsoft el mundo sería un lugar muy diferente y mucho más apagado. He aquí por qué.

 

Hizo que el computador sea personal

La combinación de software de Microsoft y el PC de IBM tomó a la computación en una dirección completamente diferente: se convirtió en personal.

La visión de Microsoft de una computadora en cada escritorio (posteriormente complementado con “y en cada hogar”) fue entregada en espadas. Si trabajas, juegas juegos o combates a gente en Internet y el que lo hagas en un equipo, tienes que dar las gracias a Microsoft.

 

Salvó a Apple

A finales de 1990 Apple se encontró en un gran problema y estaba a punto de salir del negocio. Microsoft le lanzó “una línea”, un salvavidas de $150 millones y se comprometió a dar soporte a Office en Mac por cinco años.

No era del todo altruista, porque a cambio Apple dejó caer la demanda alegando que Microsoft había mellado algunas de sus ideas, pero salvó a Apple de lo que en ese entonces era casi una muerte segura.

 

Inventó los teléfonos inteligentes y las tablets

Microsoft suele ser muy bueno en la creación de ideas brillantes, aunque un poco temprano. Su Windows CE, Pocket Systems Windows Mobile PC y trataron de hacer teléfonos inteligentes años antes de que Apple llegó con el iPhone, y Microsoft estaba golpeando sobre las computadoras de tableta en el cambio de siglo.

Otras empresas han perfeccionado sus ideas, pero Microsoft estuvo allí en primer lugar.

 

Nos dio “la ruedita”

Es el scrooll en medio del mouse. Gracias a Microsoft por eso. La idea fue explorada por primera vez en Japón en el 1985, pero su Intellimouse en 1996 trajo la idea a millones y logró que nuestras manos dolieran un poco menos.

 

Hizo los Simuladores de Vuelo

El Flight Simulator de Microsoft es más viejo que Windows, y fue en constante desarrollo desde 1981 hasta el 2012. Fue uno de los primeros títulos de entretenimiento popular de la PC.

Simuladores de Vuelo - (propiedad de Microsoft)
Simuladores de Vuelo – (propiedad de Microsoft)

 

Inventó la televisión inteligente

Media Center estaba años adelante de su tiempo. La visión de un equipo que sea utilizado como TV es un lugar común ahora, pero Microsoft estaba allí en el 2002.

 

Ha desperdiciado miles de millones de horas de trabajo

Gracias al Solitario, toda una generación pasó la mayor parte de su tiempo de trabajo jugando a las cartas.

Solitario - (propiedad de Microsoft)
Solitario – (propiedad de Microsoft)

 

Hizo que jugar sea genial

Windows 95 fue un disparo en el brazo para los juegos de PC, pero Microsoft no se detuvo allí. Su Xbox fue una gran apuesta, pero que pagó con creces y marcó el comienzo de la era de las consolas conectadas con banda ancha bajo juegos multijugador. La próxima vez que te veas derrotado por un niño de diez años de edad en el otro lado del globo en tu juego favorito en primera persona, puedes agradecer a Microsoft.

 

Hizo que el software sea sexy

Suena raro ahora, pero el lanzamiento de Windows 95 fue muy emocionante y más como un lanzamiento del álbum de una banda famosa que de una versión de software (todavía recuerdo la imágen de las cadenas de noticias mostrando a miles de personas desesperadas por entrar al edificio y obtener su primera copia).

Microsoft pagó a los Rolling Stones un gran fajo de dinero en efectivo para usar Start Me Up para los anuncios, parte de una campaña de mercadeo de $300 millones, y la gente realmente hizo cola durante la noche para obtener una copia… ¡de Windows!

Lanzamiento Microsoft 95
Lanzamiento Microsoft 95

 

Salvó vidas

Microsoft hizo un montón de dinero para Bill Gates, y desde el año 2000 ha estado usándolo para salvar vidas. La Fundación Bill y Melinda Gates es una de las mayores fundaciones privadas en el mundo, y gasta miles de millones en programas de educación y salud.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*